ESTE AÑO

MinCIT: Colombia disminuyó en turistas 9.9% de enero a mayo


R. R. | Bogotá | 19 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo al informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante los primeros cinco meses de este año los turistas en Colombia disminuyeron el 9.9% con respecto al mismo periodo en 2015.

La llegada de visitantes extranjeros al país en mayo bajó a 19,9%, con 294.208 turistas. Según el MinCIT en los primero cinco meses del año llegaron al país 980.919 turistas no residentes, seguidos de viajeros transfronterizos con 280.899 registros. En esta primera categoría, el 91,8 % llegaron al país lo hicieron con visa de turista, mientras que el resto, 8,2 % lo hicieron con visa de no turista; así lo informa Rcnradio.

REPORTUR.co informó el año pasado que el turismo en Colombia con la firma de la paz, podría llegar al 34%, según palabras del presidente Juan Manuel Santos en la pasada Asamblea General de la OMT en Medellín; comparando la situación del país con la de Sri Lanka, cuando firmó la paz. Sin embargo, la proyección real del país en turismo, sin conflicto armado, era del 20% el año pasado. El presidente Juan Manuel Santos aseguró que tras firmar la paz, el turismo se disparará en Colombia. (Firma del acuerdo de paz con las FARC aumentaría turismo en 34%).

Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia, se ha venido refiriendo a las metas que se ha trazado el gobierno con respeto a los 6.000 millones de dólares en divisas que debe recibir el sector, calculadas con la llegada de 4,5 millones de turistas al año. Indicó además que se busca un turismo de nicho, es decir viajeros extranjeros que estén enfocados a un turismo de temáticas, lo que dará más recursos al país. Agregó que Gobierno busca, “atraer turistas con un poder adquisitivo importante y diversificar la oferta y planes turísticos, además de buscar que los catálogos incluya al país en la oferta”, dijo en su momento Jaramillo (Gobierno busca atraer turistas con poder adquisitivo: ProColombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver