ENTRE EL 5% AL 7% en Chetumal

QRoo: hoteleros del centro y sur suben tarifas por alza de impuestos


R. R. | Cancún | 24 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Hoteleros del centro y sur de Quintana Roo han disparado sus tarifas entre 5% y 7% a causa del aumento del impuesto a turistas al 5%. Los ajustes en las tarifas tienen como fin equilibrar sus ingresos.

“Si bien es un impuesto que pagan los turistas, los hoteleros tenemos que buscar la manera de mantener nuestra competitividad y enfrentar el índice inflacionario además que Chetumal no había modificado sus tarifas desde hace varios años”, señaló el presidente de la Asociación de hoteles de la zona, Raúl Andrade Angulo.

Sin embargo, los hoteleros le temen a que baje la llegada de huéspedes por ser ellos los que costean el impuesto establecido por el gobierno del Estado. Asimismo, el presidente de la Asociación de Hoteles busca reunirse con las autoridades municipales para tratar el cobro del Impuesto de saneamiento y con el que esperan recaudar entre 8 y 9 millones de pesos, según lo recoge Noticaribe.

Como lo informó REPORTUR.mx, en abril, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo tiene proyectado recaudar este año 4 mil millones de pesos, a raíz del incremento al impuesto al hospedaje, aunado a la apertura de más hoteles. (QRoo: esperan recaudar 4 mil mdp gracias al impuesto al hospedaje).

Eugenio Segura Vázquez, titular de Sefiplan, indicó en su momento que, con el incremento al impuesto, del 3 al 5 por ciento en hoteles, y del 3 al 6 por ciento en plataformas tecnológicas o digitales, se espera una mayor recaudación. Con una parte de lo recaudado del impuesto al hospedaje se creará el Fideicomiso de Promoción Turística que ejercerá el CPTQ.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver