ADEMÁS DE USARLO EN SEGUIRDAD

Hoteleros de Cancún piden usar impuesto de saneamiento en playas


R. R. | Cancún | 23 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Cancún pedirán al gobierno municipal que el impuesto del Derecho de Saneamiento que paga el turista sea utilizado en seguridad y en el mantenimiento de las playas.

“Debemos seguir fortaleciendo el tema de seguridad en los arenales, es por ello que estamos promoviendo acciones con los recursos que pagan los turistas y que nosotros como hoteleros estamos reportando al municipio. Mientras que la segunda propuesta está enfocada en el ordenamiento, imagen y así lograr más visitantes”, dijo Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Resaltó Almaguer que estas acciones son parte de la demanda que hacen los que pagan el Derecho de Saneamiento, una parte de la tarifa de cada noche de hospedaje. El fideicomiso en 2023 remodeló el parque Las Palapas, nuevos parques en la ciudad; así como la accesibilidad y semaforización, lo que da una nueva imagen a Cancún.

“El derecho de saneamiento ambiental se genera por los turistas que llegan a los hoteles y por ello es importante que también se presenten propuestas a favor de los visitantes, en un equilibrio con las mejoras a la ciudad”, indicó Almaguer.

Como lo informó REPORTUR.mx, el pasado 9 de enero se instaló el Comité Ciudadano de seguimiento a la aplicación de los recursos por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental del municipio Benito Juárez, y se estableció que a partir de febrero los turistas deberán pagar 73 pesos (4 dólares) por dicho concepto. (Caribe mexicano: turistas pagan desde febrero la tasa de 4 dólares por saneamiento ambiental).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver