En 2007 se abonó el doble por ella

Barceló habría pagado US$400 millones por comprar Occidental

Barceló revisará su arquitectura de marcas con el 100% de Occidental
Las 5 claves de la compra de Occidental por Barceló
Barceló compra 42% de Occidental y negocia con BBVA llegar al 100%
Barceló con Occidental sería en México tercera cadena extranjera

A. Salinas | Cancún | 4 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


barcelo-occidental

Barceló habría pagado cerca de 400 millones de dólares por comprar el 100% de Occidental Hoteles a sus máximos accionistas –BBVA, con el 57 por ciento hasta entonces, y Amancio Ortega, con alrededor del 30 por ciento–, lo que supondría prácticamente la mitad de los 800 millones que abonaron en 2007 el citado banco y el dueño de Inditex y de las tiendas de ropa Zara.

La deuda de la hotelera fundada por Gregorio de Diego, Ventura Serra y Adolfo Favieres apenas varió en estos ocho años, rondando los 300 millones de dólares, aunque Barceló tendrá que asumir el coste de la renovación inevitable de algunos establecimientos de Occidental, con una inversión estimada en 150 millones.

Grupo Barceló, en cuyo consejo Maria Antonia Barceló Vadell ha sido sustituida por su hermana Carmen, a la que acompañarán su otro hermano Simón Pedro y sus primos Simón y Guillermo Barceló Tous, recibió el visto bueno de Competencia de México a la operación de compra de Occidental Hoteles, el fleco pendiente para poder cerrar la operación, reveló la prensa española.

Barceló, como adelantó REPORTUR.mx, se coloca así como tercera mayor cadena hotelera extranjera en México al concretarse la compra de Occidental, de forma que suma a su cartera de habitaciones en México las cerca de 2 mil que tiene Occidental entre Playa del Carmen, Cozumel y Nuevo Vallarta, para que el grupo comandado por los primos Simón y Simón Pedro Barceló totalice unos 7 mil 500 cuartos en el país.

Barceló afrontó la adquisición de Occidental con los fondos obtenidos de vender 16 hoteles en España a la sociedad de bienes raíces Hispania valorados en casi 500 millones de dólares, creando la sociedad Bay de la que el grupo mallorquín mantendrá el 19.5 por ciento.

Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, anunció que “los grandes grupos hoteleros han evolucionado hacia modelos con más gestión y menos propiedad, y también hacia una política de multimarca. Si queremos un porcentaje de crecimiento por encima del mercado, debemos aplicar esa política y, si alcanzamos el 100% de Occidental, una de las primeras tareas será revisar la arquitectura de marcas”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES