Italia, Chiapas, Filipinas, Dinamarca y New York

El top 5 de destinos de Mundo Joven para despedir el año


R. R. | Ciudad de México | 27 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes destaca a Italia, Chiapas, Filipinas, Dinamarca y Nueva York como los destinos favoritos para despedir y recibir el año nuevo, según su top 5 de destinos y rituales con las mejores vibras.

En Italia, por ejemplo, literalmente «Tiran la Casa por la Ventana», pues los italianos acostumbran aventar muebles por la ventana para sacar todas las malas vibras.

Los asesores de Mundo Joven crearon un tour que te llevará a vivir este destino y sus tradiciones como si fueras parte del lugar.

En Chiapas existe la ruta de fin de año. En los días previos al fin de año se realiza un muñeco relleno de papel, trapo y cohetes pirotécnicos, dos días antes se pone frente a las casas con un letrero alusivo al fin de este periodo y una lata para recoger el dinero o limosna que será empleada para comprar cohetes para quemarlos el día 31 y para los dulces de los niños. El último día del año “El Viejo” es quemado justo a la media noche, el ritual es con cohetes y con la alegría de iniciar un nuevo año. La propuesta de Mundo Joven incluye para este destino pasar un fin de año diferente y comenzar el nuevo con experiencias únicas.

En Filipinas, las mujeres de la región se visten con vestidos llenos de bolitas o lunares de colores vivos para despedir el año, entre más bolitas tenga el vestido, más suerte y éxito se tendrá en el año que comienza. Además, los filipinos abren todas las puertas, ventanas y cajones antes de la media noche, golpeándolos con fuerza y haciendo bastante ruido para dejar entrar la suerte. Y para ahuyentar los malos espíritus, ¡se apagan las luces de todas las casas en punto de la media noche!

En Dinamarca, el fin de año se celebra con una cena tradicional, lo que la hace diferente de otros lugares, es que al final de la comida se rompen los platos contra el suelo, aunque también pueden ser azotados contra la puerta del vecino. Esto simboliza el cariño y buena vibra que se le desea a la otra persona, por lo que es muy bien recibido que te rompan un plato en la puerta. Mundo Joven considera veinte días de viaje, para que se aproveche el boleto de avión a Europa.

Y por último, Nueva York se hace presente con su tradicional bola de cristal, tradición que inició en 1904 cuando el dueño del periódico, Adolph Pchs, organizó un espectáculo de fuegos artificiales que tuvo gran éxito y para 1907 mandó a construir una bola de hierro y madera con focos y ese año para sorpresa de la gente que solo esperaba ver el espectáculo de fuegos artificiales, la bola comenzó a bajar. Fue ahí que inició la tradición, miles de personas de todo el mundo se dan cita para verlo y además es transmitido a todo el mundo por televisión.

Mundo Joven ofrece viajes de “Work and Travel” y diversos programas de estudio, voluntariado e intercambios para un público joven que busca viajar y sumergirse en aprendizajes en otra cultura. Destinada a un nicho muy específico hoy es la agencia más segmentada y con mayor oferta hacia ese segmento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver