Según el gobierno de Sinaloa

Tianguis de 2018 en Mazatlán no peligra pese a la ola de violencia


R. R. | Ciudad de México | 18 de mayo de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Pese a la situación de violencia que esta viviendo la Perla del Pacífico, como también se le conoce a Mazatlán, y el estado de Sinaloa en general, el subsecretario de Promoción y Operación Turística, Rafael Lizárraga Favela, destacó que no está en riesgo la realización del Tianguis Turístico de México de Mazatlán en 2018.

Comentó que todos están trabajando para hacer este evento el mejor Tianguis de la historia, por lo que los hechos violentos no afectarán la realización de la fiesta turística más importante de México.

“No está en riesgo el Tianguis, estamos trabajando todos para que este evento sea el mejor de la historia y Mazatlán la mejor sede, estamos organizando una gran agenda con diversos temas muy interesantes”, dijo.

El funcionario destacó que el Gobierno del estado y la Secretaría de Turismo están comprometidos para que el estado se congratule a los ojos tanto de turistas nacionales como internacionales. Asimismo, dio a conocer que la organización abarca diferentes dependencias, como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el sector federal, el gobierno municipal y el sector privado.

Recordemos que, como reveló REPORTUR.mx, el Tianguis Turístico de este año celebrado en Acapulco superó expectativas, los números preliminares arrojaron cifras positivas al contabilizar 44 mil 312 citas de negocios, lo cual representó un crecimiento del 35 por ciento en comparación al año pasado. En esta edición participaron 88 países, 9 más que en 2016, 973 empresas y mil 608 compradores, asimismo se generó una derrama económica de 200 millones de pesos, rebasando el tope estimado de 170. Los 5 destinos con mayor oferta turística del país cerraron entre 80 y 90 por ciento de sus inversiones de todo el año.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mazatlán está mejor que nunca viaje la semana pasada con mi familia y se ve la inversión que para embellecer el centro histórico de esta haciendo en la plazuela Machado. Es mi destino de playa favorito porque es el único destino de playa que combina cultura y recreación. Apoyemos a los mazatlevos


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES