Preocupación en United, Delta y American

Aerolíneas americanas quitan rutas a México por la menor demanda


R. R. I Cancún | 2 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Las aerolíneas United, Delta y American han reducido los vuelos desde Estados Unidos a las playas del caribe mexicano debido a la fuerte caída de la demanda por las advertencias de viaje que realiza el Departamento de Estado de EE.UU.

Andrew Nocella, director comercial de United, señaló que notan “una debilidad de la demanda bastante severa”; el presidente de de Delta, Glen Hauenstein, hace un comentario en el mismo sentido.  «Estamos reduciendo la capacidad para hacer coincidir la demanda en los mercados afectados», dijo.

American, también, citó la debilidad en los «mercados de placer en México» en su informe de ganancias a fines de la semana pasada, según cita travelweekly.

Además, los datos proporcionados por la compañía de inteligencia de viajes aéreos OAG revelan que las aerolíneas están ofreciendo un total combinado de 4,94 millones de asientos desde los EE. UU. a los incondicionales de Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos este verano, un 2,4% más que el año pasado.

La situación, creen, no mejorará el próximo invierno. Programan ofrecer 3,66 millones de asientos desde los EE. UU. Hacia el Caribe mexicano, un 8,3% menos que el último invierno, cita el mismo medio.

Las búsquedas de vuelos de destinos de playa mexicanos por parte de potenciales viajeros estadounidenses también han disminuido, según un análisis de Hopper, una aplicación que busca tarifas de vuelos de bajo costo.

La caída de pasajeros de EE.UU. hacia México, como reveló REPORTUR.mx, afecta tanto a las aerolíneas como a los hoteles y restaurantes. El fuerte descenso del turismo estadounidense, el mercado emisor más importante que arriba al Caribe mexicano, ha encendido las luces de alerta en el sector desde el principio de año, pero la situación se acentuó porque la salida de viajeros al exterior crece 9% este año en el país de Donald Trump, con una economía en alza (Más turistas de EU viajan al exterior, pero menos eligen México)

El apetito por visitar México poco a poco se desinfla. El primer trimestre del año el descenso fue del 0,7% comparado con el mismo periodo de 2017; en abril, se ahondó 6%, y la caída de reservas fue alrededor del 20%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver