A lo largo de 2019 según Carlos Joaquín

Cancún y Riviera Maya: las 15 acciones y logros de marketing


R. R. | Cancún | 30 de diciembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, detalló las 15 acciones y logros de marketing de la entidad que acoge a Cancún y Riviera Maya, y enumeró que la promoción turística del Estado en el 2019 fue a través de espectaculares, publicaciones en revistas y presencia en eventos como Premios Platino, PGA Tour Mayakoba Golf Classic, Challenge Cancún, IronMAn, entre otros, destacaron entre las acciones de mercadotecnia.

Enumeró que en primer lugar, se estableció una estrategia de marketing digital para captar un mayor número de turistas potenciales en redes sociales, como recogió Turquesa.

En segundo lugar, aseguró que para trabajar de la mano con las asociaciones de hoteles y prestadores de servicios turísticos, se estableció un comité de mercadotecnia para mantenerlos informados sobre las actividades del CPTQ.

Carlos Joaquín añadió que, en tercer lugar, se atendieron viajes de familiarización para la realización de publicaciones y programas de televisión y Youtube en Chetumal y Bacalar. Este último lució en las pantallas de Times Square, en Nueva York, al igual que Tulum, Holbox, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Cancún e Isla Mujeres, resaltó el “New York Times”.

En cuarto lugar, durante los meses de marzo y junio, se lanzó la campaña de video abordaje en más de 22 mil vuelos de Avianca e Interjet, hasta alcanzar una audiencia de más de cinco millones de pasajeros con el material del Caribe mexicano, donde aparecen Chetumal, Mahahual y Bacalar.

Asimismo, en quinto lugar, la delegación del CPTQ asistió a ferias internacionales como FITUR, ANATO, ITB BERLIN, ULTRA SUMMIT FLORIDA, MEXICO SUMMER RECEPTION UK, VIRTUOSO LAS VEGAS, ILTM y WTM, donde se promocionaron todos los destinos turísticos del Caribe mexicano; y se impartieron seminarios a agentes de viajes en Canadá, Cuba, España, Portugal, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

En Londres, se tuvo presencia en el Experience Latin America 2019, evento exclusivo para el segmento de lujo de Latinoamérica, y se participó en la caravana con American Airlines en Dallas, Atlanta y Philadelphia.

Del mismo modo, en sexto lugar se realizaron publicaciones en medios de Estados Unidos como “Vanity Fair”, ‘Cosmopolitan”, “Elle”, “InStyle” y Marie Claire”, además de pantallas en aeropuertos y principales avenidas de Estados Unidos.

En séptimo lugar, Carlos Joaquín añadió que se atendieron a más de 38 viajes de familiarización de periodistas, blogueros e influencers relacionados con el Caribe mexicano, provenientes de Estados Unidos, Francia, UK, Colombia, Japón, España, Canadá, Argentina, Brasil, Chile y Corea, con lo que se lograron colocar más de mil 763 notas nacionales y 220 notas internacionales.

Mientras tanto, en octavo lugar se consolidó el sistema de inteligencia de mercados turísticos, con herramientas que permiten conocer a detalle la oferta de asientos de avión desde los principales mercados, la intención de búsqueda de vuelos a los destinos locales con meses de anticipación y la percepción de la experiencia del turista en el destino por medio del análisis de las principales redes sociales, basado en Big Data.

“Este sistema integrado permite desarrollar estrategias de mercadotecnia y promoción más precisas y eficaces” expresó el mandatario.

En noveno lugar, para seguir impulsando el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, también conocido como MICE, que representa cerca del 20 por ciento del turismo que llega al Caribe mexicano, el CPTQ partició en ferias como IMEX Frankfurt en Alemania, IBTM Américas en Ciudad de México, IMEX America 2019 en Las Vega; el Congreso de Bodas LAT 2019 en Guadalajara, el “Travel & Adventure Show” en Washington DC y el “13th Annual Business Card Exchange”, en el Grand Moon Palace, en Cancún.

Asimismo, en décimo lugar, en este año, se ganó la “Campaña del Año Mexico” por la campaña colectiva con Expedia de Día de Muertos, en la que se incluyeron los destinos de Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

Además, en undécimo lugar, el CPTQ, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, a cargo de Marisol Vanegas, logró ser el nuevo miembro de la Organización Mundial del Turismo OMT.

En duodécimo lugar, Cancún, del mismo modo, fue reconocido como Mejor Destino de Playa y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo como el Mejor DMO (Destination Marketing Organization), de acuerdo con la revista “Convenciones Latinoamérica”, en los reconocimientos al Mérito de Calidad en Convenciones 2019.

En décimo tercer lugar, hace unos días, luego de una encuesta aplicada a cerca de cinco mil buzos de todo el mundo, la revista “Scuba Diving” entregó a Cozumel el premio internacional “2020 Readers Choice Awards” como Mejor Destino de Buceo en el Caribe.

En décimo cuarto lugar, la Riviera Maya ganó el Best Destination in Mexico, por décimo sexto año consecutivo, de la revista “Travel Weekly”.

Finalmente, en décimo quinto lugar, con la apertura de 19 nuevos vuelos, en 2019, hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún desde Brasil, Ecuador, Perú, Colombia y algunas rutas nacionales como Tijuana, Acapulco y Oaxaca; con el vuelo de Miami-Cozumel, a través de American Airlines, que se reestableció, y con la apertura de la ruta Guadalajara-Chetumal, inaugurada en febrero de este año a través de Volaris, se refrenda el compromiso para seguir trabajando en estrategias de promoción y mercadotecnia para lograr que más turistas lleguen a los destinos del Caribe mexicano.

Cancún y Riviera Maya, como recogió REPORTUR.mx, acogerán 14 nuevos hoteles a lo largo de 2020 que añadirán unos 6 mil cuartos a la oferta del Caribe mexicano con establecimientos de todos los tamaños, y operadores de distintas nacionalidades como estadounidenses, canadienses o españoles (Cancún y Riviera Maya: 14 hoteles nuevos en 2020 con 6 mil cuartos).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buena clase de Marketing Turístico, demostrando a los funcionarios del a 4T que el CPTQROO funciona.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES