Para frenar la propagación del virus

Cancún cierra sus playas ante la desobediencia de la población


R. R. | Cancún | 2 de abril de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


“Las playas serán cerradas y las vialidades de mayor tránsito también”, ha asegurado el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, en su cuenta de twitter. Cancún ha tomado estas medidas al ver que la población sigue saliendo de sus casas y no se ha tomado en serio la pandemia.

“Es verdaderamente increíble y desafortunada la cantidad de gente que sigue en las calles como si nada pasara, como si en Quintana Roo y en particularmente en Cancún, la gente fuera inmune a esta pandemia mundial”, ha lamentado Capella.

Asimismo, acompaña la publicación en las redes sociales con un vídeo grabado en Cancún en el que ha explicado que por instrucciones de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, a partir de este jueves 2 de abril se exhortará “de una manera más determinante a la sociedad para que no salga a las calles y se mantenga en sus casas”.

En el vídeo, Capella ha explicado que informarán puntualmente de las acciones a realizar que se centrarán básicamente en el cierre y bloqueo de vías y de playas. Esta decisión ha sido tomada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, ha avanzado.

Como publicó REPORTUR.mx, las zonas turísticas de Cancún lucen desiertas (Vídeo – Cancún: playas y hoteles desiertos en medio de la pandemia), aunque en las calles aún hay flujo de personas, por lo que las autoridades han decidido tomar medidas más drástica para obligar a que la gente se quede en casa y controlar así la propagación de la pandemia. A día de hoy hay 46 casos confirmados como positivos de Covid-19 en Quintana Roo, 17 mujeres y 29 hombres.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
MARTHA PATRICIA SANCHEZ LOPEZ

Muchas personas no han tomado esto en serio, solo espero que no sean portadoras del virus y que lo lleven por doquiera que vaya.. gente tan irresponsable e ignorante

Pongan un video actual, ese tiene al menos 15 días

Mientras tanto por Aeropuerto ARRIBOS INTERNACIONALES SIN CONTROL.
Q Roo funcionarios ineptos y corruptos #CancuntierradeNADIE


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES