Del 3 al 5 de junio

Preparan el primer Tianguis Virtual Turístico de las Américas


R. R. I Ciudad de México | 6 de mayo de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Del 3 al 5 de junio se llevará  acabo el 1er Tianguis Virtual Turístico (TVT), un encuentro 100% digital organizado por la iniciativa privada, ante la desaceleración que ha causado la pandemia por Covid-19 en la economía mundial y principalmente en el sector turístico.

Este encuentro pensado por un grupo de entusiastas empresarios comprometidos con la reactivación económica de los países de la región, será un espacio en donde los  participantes podrán darle posicionamiento a su marca, hacer networking, acordar vínculos comerciales y, además, podrán contar con un interesante programa de formación a través de conferencias.

«La plataforma dispondrá de herramientas de análisis que permitirán medir la efectividad de la inversión, con estadísticas y métricas que sólo el mundo digital nos otorga», han explicado sus organizadores.

El TVT de Las Américas será una macro rueda de negocios virtual que propone un modelo disruptivo, digital e innovador, acorde a las necesidades actuales y formas de hacer negocio, utilizando herramientas digitales de vanguardia, lo que ayudará a preservar la salud de los participantes evitando la reunión de grupos y, por la otra, a disminuir costos y optimizar tiempo. El propósito principal es abrir un nuevo espacio para que los actores de esta importante industria puedan generar y mantener vínculos comerciales, ganar nuevos contactos, hacer negocios y darle presencia a su marca y destino, a través de ruedas de negocio y encuentros virtuales.

Según las estimaciones actuales, la gran mayoría de destinos turísticos y proveedores, en un futuro cercano, tendrán que hacer fuertes inversiones en campañas de promoción para reactivar sus negocios. Pero, además de dichas campañas, tendrán que hacer alianzas y vínculos comerciales para acelerar la recuperación del sector. «Ante este posible escenario, el Tianguis Virtual Turístico de las Américas se presenta como una estrategia y una oportunidad única para lograr la reactivación de la actividad turística a corto plazo».

El Tianguis Virtual Turístico de las Américas tendrá participantes de todos los países de nuestro continente: Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. Pero además, contará con participación de tour-operadores que se conectarán desde Europa, y que, como nosotros, están ávidos de reactivar sus negocios. Todos podrán interactuar entre ellos y también hacer negocios con compradores y expositores de otros países acordes con sus mercados objetivos y oportunidades de negocio.

Además están invitados operadores de los diferentes segmentos del turismo, según la clasificación establecida por la Organización Mundial del Turismo, a saber: Turismo de sol y playa, deportivo, de aventura, de naturaleza, cultural, urbano, rural, cruceros, parques temáticos y reuniones.

La agenda del evento virtual incluye espacios de networking, cierre de negocios, área formativa, sesiones patrocinadas y, además, espacios de posicionamiento de marca.

Respecto al Tianguis Turístico de México, distintos líderes del sector creen que ha sido precipitado fijar septiembre como nueva fecha para llevarlo a cabo, debido al avance de la pandemia. Por ello, como publicamos en REPORTUR.mx, creen que la mejor opción es que se realice el próximo año (Líderes turísticos piden trasladar el Tianguis para 2021).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Erika Loyo
    3 años

    Hola buenas tardes para mas información para poder participar en el tianguis virtual

    Elena Flores
    3 años

    Informacion para participar en el tianguis turístico virtrual

    Andrés Pérez
    3 años

    atento a mas información chmxtrails@gmail.com







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver