Detectan irregularidades en su aprobación

Dominicana: frenan obras de nuevo aeropuerto en Punta Cana


R. R. | Cancún | 30 de octubre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha ordenado suspender la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) por considerarlo lesivo al interés público y detectar irregularidades en el proceso de aprobación del proyecto, recoge Arecoa.

En una resolución hecha pública y firmada por el director de la entidad, Román Caamaño Vélez, se destaca además “la insuficiencia de estudios que garanticen tanto la seguridad operativa del aeropuerto como su conformidad con regulaciones vigentes, incluyendo las ambientales”.

En ese sentido, prevalece la seguridad de la población en el documento como unas de las principales razones objetadas por el organismo para no llevar a cabo el proyecto. “En los informes de viabilidad técnica del proyecto Aeropuerto Internacional de Bávaro emitidos por distintos organismos de IDAC se puede constatar que, aunque otorgaron la no objeción al desarrollo del proyecto, se consideraba muy necesario mayor información, datos reales y certificados, que llevaran a un análisis de mayor magnitud”, indica la resolución.

Asimismo, explica “que es deber del Estado que las infraestructuras aeroportuarias sean instaladas sin poner en riesgo la seguridad aeronáutica del país y la operación de otras infraestructuras existentes, cuidando así de la seguridad ciudadana”. De construirse el AIB, habría apenas dos minutos de vuelo entre el nuevo aeropuerto y el de Punta Cana.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Just adjust the logistics what’s the big deal


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES