Mauricio no permite el desembarque desde Roma

Coronavirus: primeros bloqueos de vuelos procedentes de Italia


R. R. | Buenos Aires | 25 de febrero de 2020 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El coronavirus está golpeando con fuerza a Italia y ya se están produciendo los primeros bloqueos a aviones procedentes del país transalpino. El primer Gobierno en prohibir un vuelo italiano ha sido el de Mauricio, que no ha permitido el desembarque de los pasajeros de un vuelo de Alitalia procedente de Roma (Coronavirus alarma a España con mil turistas en cuarentena un hotel).

En concreto, las autoridades locales han prohibido el desembarque a unos 40 pasajeros procedentes de Lombardía y Véneto después de realizar un examen inicial a todo el pasaje. Para poder desembarcar, Mauricio solicita que estos pasajeros se sometan a un periodo de cuarentena en dos hospitales de la capital. El resto de pasajeros -unos 300, en total- han podido desembarcar al proceder de regiones con riesgo «bajo» de contagio.

Ante ello, la alternativa consiste en volver a Italia esta tarde a bordo del mismo avión y sin bajar de él, por lo que Alitalia está gestionando el regreso de los pasajeros a pesar de que ninguno presenta síntomas de enfermedad. El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, según informa la prensa local, se ha mantenido en contacto con la compañía con la intención de resolver el problema.

El sector de las aerolíneas fue este lunes uno de los más castigados en Bolsa por el temor a que se tomen medidas drásticas como consecuencia de la propagación del coronavirus en Italia, siguiendo, en cierta medida, lo que ha sucedido en China, donde apenas se operan vuelos internacionales (Cancún: coronavirus hace cancelar un gran evento de 2 mil asistentes).

IAG, el valor que este lunes cayó más en el selectivo bursátil español, con un retroceso del 9,43%, se dejó unos 1.500 millones en una sola sesión.  Los inversores actuaron pensando que la afectación real por el coronavirus será importante. La semana pasada, en la presentación de resultados, Air France-KLM cifró en un máximo de 200 millones de euros el impacto sobre su beneficio por el Covid-19, aunque el importe estaba calculado para el periodo entre febrero y abril y sin tener en cuenta la derivada italiana.

Además, en los últimos tres años China se había encaramado a la cima como principal país emisor del mundo y el de mayor gasto-240.000 millones de euros-, bien es cierto que la gran mayoría viaja a Taiwán, Macao, Hong Kong Japón y Tailandia, mientras que al resto de países se desplazan entre 30 y 40 millones.

La OACIcifra en un 80% la reducción en la capacidad aérea en vuelos a y desde China que afecta tanto al tráfico de personas como al de carga. Iberia ha suspendido por un par de meses su vuelo a Shanghái, aunque no parece que eso vaya a tener consecuencias económicas para la compañía dada su nula rentabilidad (ITB-Berlín: el coronavirus limita la presencia de algunas empresas).

La disminución del precio del petróleo afecta positivamente a los precios de los billetes aéreos, mientras que la coincidencia del brote con la temporada alta de reservas especialmente en el Reino Unido y en Alemania ha hecho que se incrementen las realizadas a destinos en España. Ryanair ha dicho claramente que, al no poder disponer de los 737 MAX que tenía reservados, no puede atender a una creciente demanda de viajes a los destinos a los que vuelan.

Como reveló REPORTUR.mx, el coronavirus ha convulsionado a la industria turística mundial, con las grandes cadenas hoteleras y plataformas digitales como Booking viéndose obligadas a cancelar las reservaciones en el país asiático, mientras las aerolíneas han destacado entre los sectores más damnificados, mostrando síntomas de una posible crisis turística por primera vez en mucho tiempo (Coronavirus: Booking, Hotelbeds, aerolíneas y hoteleras, afectadas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rocío
    4 años

    El hubiera no existe , pero eso mismo deberían de haber echo en nuestro México, cuando llegaron los estudiantes y la gente directa de China, aquí en México no estamos preparados para una contingencia de infección tan grande como en el resto del Mundo, estamos muy pobres de medicamentos con más razón para vacunas q todavía no existen para el Coronavirus más sin embargo los dejaron bajar sin ni siquiera ponerlos en cuarentena después q va a pasar y dejaron q se mezclaa la gente y familiares no se vale.

    Luis T
    4 años
    Reply to  Rocío

    Los estudiantes estuvieron en cuarentena en Francia. No hay vuelos directos de China, todos tienen escala en Europa, Canadá o Estados Unidos en donde los controles sanitarios son estrictos. De cualquier forma el virus llegará, no hay forma de evitarlo pero si de contenerlo.

    Marcelo
    4 años

    Las personas pobres y sin condiciones no van a ser los principales transmisores de contagiar…aca solo pueden portar de un pais a otro los que hacen viajes a los lugares de riesgos,turistas,viajes por cuestiones laborales y que la empresa opere en esos paises..personas ricas tambien..que solos..viven haciendo viajes…estas son las unicas maneras de que ese virus..se propague por los continente…espero que se tome..total restrincion..y control..de las personas que viajan..por que la verdad esta peligroso..este tema…👍👍👍🇦🇷🇦🇷🇦🇷

    Antonio
    4 años

    Por favor aquí en México el gobierno debería estar más preocupado por la seguridad de su gente y activar protocolos de máxima seguridad e impedir el arribo de extranjeros a nuestro país hasta que está contigencia sanitaria se solucione adiós extranjeros chinos italianos etc.
    Esto si es realmente importante así como tanta inseguridad que ha aumentado desde el nuevo gobierno no tonterías como su lotería del avión presidencial y la eliminación de puentes escolares por favor no subestimen la inteligencia de los mexicanos🤔

    Fernando Betanzos
    4 años
    Reply to  Antonio

    Pues no subestimamos la inteligencia de los mexicanos pero tal vez sí la de sus dirigentes. Ya oímos decir que no permitir al Crucero Maraviglia atracar en Cozumel sería «inhumano». Tal vez los japoneses y los italianos fueron inhumanos al poner barcos de miles de pasajeros en cuarentena, pero protegieron la salud de los suyos. Una cosa es una cosa… y otra cosa es otra cosa, como dijera Perogrullo!

    Bardy
    4 años

    La verdad pienso que la.mayoria de presidentes de paises importantes gan sido muy poco inteligentes para evitar que se propagara la enfermedad ..por que empieza en china y saben el origen y la.mayoria de turistas que estaban en china de diferentes paises no debieron salir de china ..la enfermedad se hubiera quedado estancada pero las aerolineas como a la mayoría del
    planeta solo el dinero les interesa ahora ya esta en Europa y en Canada y pronto estara en todo lado por no haber habido un control realmente de alta de manda .creo que las personas no han sido responsables ni siquiera les intereso no viajar para evitar que sus propias familias se contagien .. es lamentable por que es asi como las pestes y virus se trasladan a través d elos humanos y animales .bueno que Dios nos acompañe y nos de rápidamente la sabiduría para encontrar la cura .

    Yuniel
    4 años

    Lo cierto es que se está ocultando la gravedad, y por un factor económico se están permitiendo los viajes de turismo desde paises con riesgo, se debiera para por un mes casi los vuelos del mundo y otras condiciones, navieras. Hasta ahora afortunadamente a llegado a paises con una fuerte economía y sistema de salud que pasará en América Latina y África y otros países será un exterminio, y una permanencia del virus. Y si afectará sus economías, nada querrá visitar estos países luego.

    Antonieta
    4 años

    Acá en Perú, ya debe tomarse medidas similares a lo que ya están haciendo estos países, en este caso, Italia. Más vale prevenir que curar.

    charly
    4 años

    todos los casos que se han presentado en el país de México provienen de vuelos de Italia, lo que tiene que hacer el gobierno es bloquear todos los vuelos provenientes de Italia.en México no existen tapetes sanitarios en las fronteras nuestro país debe de hacer algo pero ya, y no solo decirle a la gente que no es peligroso, si no fuera peligroso no se habrían muerto mas de 2000 personas en tan poco tiempo en el mundo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver