En en marco de la celebración por el Día del Agente de Viajes

Asociaciones de agencias lanzan campaña para incentivar ventas


Guille Sánchez I Delegada Ciudad de México | 5 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Dicen que la unión hace la fuerza y eso es lo que han proyectado los diferentes organismos y asociaciones del país que, liderados por el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), al frente de Roberto Trauwitz, se han unido para reactivar el turismo en el país.

Así, en el marco del «Día del Agente de Viajes» este próximo 7 de julio lanzarán Compra con tu Agencia de Viajes «Tu Asesor Experto», campaña que revive aquella que posicionaron hace unos años cuando Gloria Guevara era secretaria de Turismo de nuestro país, el mismo Roberto Trauwitz era presidente de Expomayoristas y el propio secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués era presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT).

Esta campaña en donde asociaciones como la Metropolitana, Expomayoristas, ANAV y ahora CONEXSTUR que son parte del GMA; además de AMAV CDMX, AMAV Nacional, la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT); AFEET, AMTAVE y COPARMEX, entre otras, tiene como objetivo reconocer la fortaleza que tienen las agencias de viajes para ofrecer al turista confianza y seguridad al adquirir sus servicios a través de estas, y como en la de antaño, buscan impulsar el desarrollo de la industria, a través de apoyos financieros que permitan a las agencias fortalecer su potencial, hoy ante la crisis sin precedentes que deja la pandemia por Covid-19.

Recordemos que en los últimos meses por motivos de la contingencia sanitaria, miles de turistas que habían adquirido productos de viaje mediante plataformas digitales, sufrieron perdidas millonarias al no encontrar comunicación efectiva y de respuesta para cancelaciones y devoluciones de viajes no ejecutados por dicha contingencia.

La fortaleza de las agencias de viajes tradicionales es el trato uno a uno con personas que te atienden, y que para el turista hoy cobra especial importancia para decidir hacer una operación de compra, señalan los profesionales.

Trauwitz aseguró que este campaña también es una forma de proteger a la industria y de posicionar al agente de viajes, «pues lamentablemente estamos viendo tristemente muy fuerte el tema de los fraudes y ahorita necesitamos tener una industria unida, sólida». Destacó que si de por sí no hay dinero y la gente esta haciendo su mayor esfuerzo para viajar y todavía la estafan, las agencias quedarán muy mal paradas.

El presidente de GMA dijo que el eje principal del turismo son las agencias de viajes. «Nosotros siempre hemos estado, somos la puerta de entrada de la industria turística y cuando nadie contestaba el teléfono, nosotros sí lo contestamos».

Señaló que las agencias de viajes siempre han estado bien posicionadas e indicó que lo que sucedió tras la pandemia las vino a poner en una posición más firme y sólida. «La gente vio que fueron las agencias quienes estuvieron en todo momento para sus clientes, y le dieron la cara a sus clientes y a la industria», finalizó Trauwitz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver