Baja la ocupación pese al recorte de oferta

Latam se hunde en Brasil: pierde hasta marzo un 10% del pasaje


R. R. | Buenos Aires | 9 de abril de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Latam Airlines Group, fruto de la fusión de LAN y TAM, transportó a 17,1 millones de pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 0,8% menos que de enero a marzo de 2015, con un factor de ocupación del 84,3%, 0,9 puntos porcentuales más, tras ver caer su demanda un 8,9% en el mercado doméstico brasileño, revelaron varios medios (Dueño de Latam Airlines admite más amenazas: el alza de impuestos).

El número de pasajeros transportados en operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó un 7,6%, hasta los 5,7 millones, frente a la caída del 9,8% registrada en el mercado doméstico brasileño (7,6 millones de viajeros). El mercado doméstico brasileño recortó un 8,4% su capacidad y registró un descenso del 8,9% de la demanda, hasta situar su factor de ocupación en el 82,5%, 0,5 puntos porcentuales menos.

En marzo, el grupo descendió un 0,4% sus pasajeros, principalmente por el incremento de viajeros en el mercado de habla hispana (+8,2%), frente al descenso del 8,5% en el mercado doméstico brasileño. El factor de ocupación alcanzó el 82,2%, 1,9 puntos porcentuales más. El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó un 8,9% en marzo, mientras que la capacidad se redujo un 11,4%. Pese a todo, el factor de ocupación aumentó 2,2 puntos porcentuales hasta el 81%.

Latam Airlines Group también redujo el tráfico de carga un 9,8% en los tres primeros meses del año, tras la caída del 11,1% registrada el pasado mes de marzo. La oferta se recortó un 3,4% y el factor de ocupación de carga retrocedió 3,6 puntos porcentuales hasta el 51,2% en los tres primeros meses del año. La aerolínea asegura que la disminución en el tráfico de carga se explica por la debilidad en el mercado doméstico e internacional de Brasil.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES