FIT Sale y una app específica

FIT: lanzamiento de la feria con novedades


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 26 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Este jueves se realizó el acto de lanzamiento de la XXIV Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de octubre. Entre las autoridades presentes, estuvieron Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación; Gustavo Hani, presidente de la FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo; Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; y César Pina Toribio, embajador de República Dominicana, el país invitado de este año.

Gustavo Hani presidente de FIT, afirmó: “El turismo es actualidad, futuro y desarrollo y nuestra feria es el ámbito en el que se unen los negocios de nuestro sector, los intereses y necesidades de los viajeros actuales, así como el impactante aporte que nuestra industria realiza tanto en el ámbito nacional como internacional”. Y agregó: “En estos 24 años ha crecido tanto en cantidad de asistentes como en expositores, países y propuestas novedosas como las de este año”. Más de 500 inscritos en las rondas de negocios FIT

Además, en esta edición habrá 52 países entre ellos que participan por primera vez de la FIT como Uzbekistán, Suiza, Georgia y Eslovenia, y los que vuelven después de algunos años de ausencia: Armenia, Croacia, Israel, El Líbano y Emiratos Árabes.

La otra novedad, en la Feria es para las agencias de viajes y turismo que a partir de ahora pueden vender en ella y también de manera online en el FIT Sale que se extenderá hasta el 12 de octubre a través de la página del Travel Sale y de la plataforma de la Sactur: www.viajar.tur.ar. “Lo hicimos también para que aquellas personas que no pueden asistir a la feria, tengan la posibilidad de las mismas promociones que van a estar en FIT y encontrarlas online durante esos días; es un gran paso”, explicó el presidente.

Con esta iniciativa el número de agencias que participarán se incrementó: “Hay muchas que mandan las provincias desde sus secretarias de turismo, lo importante es el espacio que dimos, no importa si son agencias grandes o chicas, pero la idea es que todos los años siga creciendo, estamos muy contentos con el paso que dimos”, le comentó a REPORTUR.com.ar.

Respecto a cuál será el producto a vender de las agencias Hani analizó: “las de los stands de las provincias serán receptivas para vender sus productos y, seguramente, los stands de los operadores serán más emisivas”; pero remarcó “lo importante es que el público compre lo quiere y lo que puede comprar” y adelantó que están hablando con el Banco Nación para que sea un sponsor “hay cuotas, promociones, cuotas sin interés y financiamiento”.

La última novedad tecnológica es la aplicación de FIT para el celular. Si bien, hay un proyecto muy grande para el año que viene “pero como no llegamos con los tiempos, va a ser una aplicación de última generación”, por lo pronto, Hani comentó que la app de este año ya está disponible, y “como va a haber wi-fi free en toda la feria para todo el mundo también es un gran paso para esta feria”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES