Por el coronavirus

Viajala: “más del 50% de nuestros usuarios perdieron su vuelo”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 14 de mayo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El metabuscador Viajala realizó una encuesta entre sus clientes con el fin de saber cuándo piensan volver a viajar los turistas. La misma reveló que en Argentina, frente a la incertidumbre, más del 40% no sabe cuándo lo hará de nuevo en avión, el 16% dice que quieren viajar después de la cuarentena, 18% a partir de octubre de este año y 15% el año que viene. Además, reveló que el 50% de los usuarios tuvieron un vuelo afectado por el coronavirus, mientras que el 42% de los turistas estaba de vacaciones de más de 3 días. (Viajala implementa un filtro que muestra vuelos flexibles)

Ante este turbulento panorama para la industria del turismo, Josian Chevallier, VP de ventas de Viajala dialogó en exclusiva con REPORTUR.com.ar, “En marzo tuvimos una caída del 42% de las búsquedas frente a febrero y en abril del 83%. Estamos operando con un 17% de lo normal en términos de búsquedas”. Y agregó que, si bien hay búsquedas, no hay compras, sino que consideran que es un momento más “inspiracional”.

Por otro lado, en relación a cambios en el perfil de los viajeros, “ahora no hay muchos cambios, pero vamos a entrar en un nuevo paradigma y eso es consecuencia de los cambios que vamos a tener”, detalla Chevallier. Para ello, señala que, siguiendo el ejemplo de China, “habrá un empuje fuerte en viajes de cercanías, las personas buscarán alojamiento en plataformas como Arbnb, y van a trasladarse en el auto propio en vez del bus o el avión”.

Por último, analiza que para las aerolíneas la clase ejecutiva será una de las que más modificaciones va a sufrir, porque “todos aprendimos en el mundo entero a trabajar de manera remota”, y que este segmento no viaje con frecuencia, para las principales aerolíneas puede “generar una caída del 10% de la utilidad”. “La gente va a viajar menos de trabajo y las empresas se van a ajustar y gastar menos en eso. La situación económica con una combinación de una demanda menor y una caída del poder adquisitivo claramente vamos a ver una baja en la ocupación, menos frecuencias, bajas de rutas”, reflexiona el VP de Viajala.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nora
    4 meses

    es confiable comprar vuelos en volala wisfair ????

    nora
    4 meses

    los precios de los vielos aparecen sin impuestos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver