Rige desde fines de diciembre

Agencias afirman que no hay voluntad de sacar el impuesto PAIS


Julián Macri | Buenos Aires | 2 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En medio de la pandemia del coronavirus y con la incertidumbre de cuándo se volverán a abrir las fronteras tanto de Argentina como de los principales destinos extranjeros, las agencias siguen solicitando medidas para salvaguardar su actividad.

Una de las principales que están enfrentando desde su implementación es el impuesto PAIS, por el cual se aplica un recargo del 30% a las compras en el exterior con tarjetas de crédito. El reclamo de las agencias es que no se aplique a las compras de vuelos, hoteles y productos vinculados al turismo que se adquieran por medio de las agencias de turismo.

“No hay voluntad política para sacarlo”, señaló una de las agencias consultadas por REPORTUR.com.ar, y remarcó que ahora solicitan que se evalúe la suspensión “aunque sea por unos 90 o 180 días”, hasta que de a poco se normalice la situación.

Es una manera de reactivar las agencias que aún el ingreso es cero pesos, por ende se necesita esa medida, revelaron desde las agencias.

Los turistas varados en el exterior también le piden que se suspenda el impuesto para las compras con tarjeta de crédito en el exterior, ya que encarece en un 30% las compras y todavía no saben la fecha en que van a retornar al país. Argentinos varados piden que no se les cobre el impuesto PAIS


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver