Solo 600 personas por día

Aerolíneas: los vuelos extranjeros aprobados hasta el 12 de julio


Julián Macri | Buenos Aires | 29 de junio de 2021 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


A partir de las restricciones que el Gobierno dispuso en el último fin de semana que permite el ingreso de solo 600 personas por día, las aerolíneas informaron los vuelos confirmados hasta el 12 julio. La medida estará en vigencia hasta el 9 del próximo mes.

Este tipo de medidas afectan a la industria del turismo y una vez más al sector aerocomercial. Level canceló los vuelos hasta el 14 de julio, y Turkish Airlines hasta el 9. Estas compañías se suman a British Airways que no espera retornar hasta agosto, Alitalia hasta septiembre y Ethiopian Airlines, GOL Linhas Aéreas y Air Canadá hasta noviembre del 2021. (Se va la única aerolínea africana que volaba a Latinoamérica)

Por su parte, Aerolíneas Argentinas, suspendió unos 60 vuelos, de los cuales 30 corresponden a la ruta Ezeiza-Miami-Ezeiza, otras siete a Ezeiza-Madrid-Ezeiza (tres EZE-MAD y cuatro MAD-EZE) y dos a la ruta Ezeiza-Bogotá.

La aerolínea de bandera tiene aprobados un vuelo por semana para la ruta Buenos Aires – Madrid y su regreso, mientras que para la ruta Buenos Aires – Miami tiene aprobadas 4 frecuencias para estos días y 3 para la inversa. Para las rutas regionales son sólo cinco vuelos repartidos entre Buenos Aires – Asunción, Buenos Aires – Bogotá y Buenos Aires – Lima.

La aerolínea española, Iberia tiene aprobados 8 vuelos que parten desde Ezeiza y sólo dos autorizados desde Madrid. Air Europa cuenta con 4 vuelos que parten desde Buenos Aires y también dos vuelos desde la capital española.

Para regresar desde Europa, las otras compañías que tienen aprobadas sus rutas con dos vuelos hasta el 12 de julio son Air France desde París, Lufthansa desde Frankfurt y KLM desde Ámsterdam (AMS).

En relación a los vuelos que conectan Argentina con Estados Unidos, uno de los destinos que más argentinos recibió en las últimas semanas con motivo del turismo de vacunas, sufrieron una baja considerable para estos días. America Airlines anunció vuelos provenientes desde Miami para el 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10 y 11 de julio; y uno sólo desde Nueva York el día 10. United tiene un vuelo desde Houston el 6 de julio y Delta operará la ruta Atlanta – Buenos Aires el 1 y 8 de julio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fabiana Andrade
    6 meses

    Porqué prohíben Turkish Airlines a Turquía, si lo mismo están yendo y viniendo por KLM y Lufthansa.

    ALEJANDRO MARUZZI
    6 meses

    Argentina no saldrá de la crisis, mientras mantengan cerradas las fronteras, mientras tengan sitiado el país. El turismo es la única llave genuina que puede generar ese cambio y hacer retroceder la falta de trabajo, hacer florecer el comercio, la industria, la cultura y la proyección internacional. Cuanto más tarden en abrir, mayor será el padecimiento interno. El gobierno puede aprender y tomar nota de lo que han hecho y están haciendo países desarrollados, evolucionados. Pasaportes sanitarios, aplicaciones en los teléfonos inteligentes, comprobantes para ingreso con doble vacunación, Testeos en puestos de frontera y en todos los puertos y aeropuertos, instalar islas de vacunación próximos a los controles migratorios. Hay que eliminar la obligación de hacer cuarentena para los turistas extranjeros o nacionales al llegar, aunque sin eliminar medidas básicas sanitarias como el uso de barbijos en espacios cerrados o aforos para el ingreso en museos, teatros, eventos. La única manera que el país podrá salir adelante es con ésta mirada, con éste tipo de proyecto. Mantenerse en las medidas actuales sólo traerá más muerte, aislamiento y destrucción. “Siembra vientos y cosecharás tempestades”

    Amelia Nini
    6 meses

    Una verguenza.Otros paises tienen todo abierto.ESTA
    MOS EN UNA DICTADURA.

    Aura
    6 meses
    Reply to  Amelia Nini

    Quiero viajar como turista y llevo ya seis meses esperando que permitan la entrada a turistas

    Christian
    6 meses

    Una vergüenza, trabajo en el freeshop, casi 300 compañeros parados, no se puede creer, sin aumento de sueldo hace 2 años, una locura…

    Marcelo
    6 meses

    Copa de Panamá a ezeiza?

    fernando
    6 meses
    Reply to  Marcelo

    estoy esperando lo mismo… hoy , mañana y pasado supuestamente salen los cm219… y no me avisan para subir! tenia que volver el 1ro

    Edilberto Vizcarra
    6 meses

    Como regresan los pasajeros a Buenos Aires que viajaron x temas de salud o urgencia??

    Edilberto Vizcarra
    6 meses

    Como regresan los pasajeros a buenos aires que viajaron x salud o urgencia ???

    Damaso Norona
    6 meses

    Mi esposa y yo tenemos el vuelo el día 14 de julio de Newark a Miami y de Miami a Medellin, esos vuelos serán cancelados?

    Damaso Norona
    6 meses
    Reply to  Damaso Norona

    Vamos a volar por América Airlines

    Maria
    6 meses

    Nos quieren aislar del mundo y se excusan con la pandemia. La gente tiene derecho a elegir y lo que están haciendo es puro autoritarismo, su constante improvisación perjudica a la gente pero la culpa es nuestra que permitimos que vuelvan. A mi ya me cancelaron tres veces y es muy agotador lo incierto no de la pandemia sino del manejo de los gobernantes de este país que se creen que tenemos que cumplir todo lo que ellos consideran mejor, no piensan en la gente solo en sus intereses.

    Benita Elena Ramos
    6 meses

    Permita Dios que el gobierno Argentino en su buena voluntad, apruebe la salida de Argentina de las personas que decidieron regresar a su país. Amén que así sea.

    Sergio
    6 meses

    Alguien sabe si se podrá entrar en Argentina como turista si estás vacunado a partir de mediados de Agosto?soy de España si alguien sabe algo de eso para poder reservar vuelo y poder reunirme con mi novia.

    Moreno claudia
    6 meses

    Porque me.vuel en a suspender vuelvo.volviA el 16/7,es la segunda vez.desde miami.no entiendo…estoy desesperada

    fernando
    6 meses

    MILES DE MILES FESTEJANDO LA «COPA» EN TODAS LAS CIUDADES ARGENTINAS… Y NO DEJAN VOLVER A LOS NACIONALES CON PCR ETC ETC… QUE VERGUENZA!! MEDIDA TOTALMENTE ILOGICA!!! VEO PASAR A LOS VECINOS PARAGUAYOS CAMINANDO A COBRAR LOS SUBSIDIOS ARGENTINOS E IRSE CAMINANDO POR LOS PUENTES.. (NO TENGO NADA CONTRA PARAGUAYOS, MI ESTADO ARGENTINO ES EL PATETICO)







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver