La hotelera presentó los resultados 2022

Accor: “Las franquicias y las conversiones están en el centro de la expansión”


R. R. | Buenos Aires | 28 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El turismo se recuperó sustancialmente en 2022 y el rendimiento de Accor refleja este movimiento. En la conferencia de prensa que celebraron en Pullman San Pablo, el grupo presentó el balance del año pasado que registró ganancias por 4.220 millones de euros, 80% más que en 2021.

En tanto, Accor Sudamérica cerró sus actividades con un volumen de negocios de 911 millones de euros, prácticamente el doble de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior. La región fue la única del Grupo en alcanzar prácticamente el nivel de ocupación de 2019. Incluso, en el cuarto trimestre, superó al mismo periodo de 2019 en 42%.

Otro punto que destacaron en la presentación de los resultados fueron las aperturas que realizaron a lo largo del año. En América del Sur, la red abrió 22 hoteles, incluyendo los primeros de la marca JO&JOE de la región (en Río de Janeiro, Brasil, y Medellín, Colombia); tal como lo informó REPORTUR.com.ar (Fotos – Jo&Joe Río de Janeiro la nueva apertura de Accor para la marca)

Además de las inauguraciones en Bolivia, Chile; el tan esperado SLS Puerto Madero, en Argentina, y la llegada de la marca Pullman a Perú; Se firmaron 16 nuevos contratos en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, y entre ellos el primero de la marca midscale Tribe, en Belo Horizonte.

La reanudación del turismo también vio una mezcla en los perfiles de viaje, con la tendencia denominada bleisure, término que combina las palabras business and leisure (negocios y ocio), además del fenómeno anywhere office, que potencia lo anterior.

Las franquicias y las conversiones están en el centro de la expansión de la red. Hoy, el 44% de los hoteles de la división PME Américas son franquiciados, y el 80% de las unidades del pipeline siguen este modelo.

“Ahora, con nuestro nuevo perímetro de acción, que abarca América Latina, América del Norte y el Caribe para las marcas Premium, Midscale & Economy, nuestra ambición para 2023 es superar los grandes resultados de 2022, contando con las nuevas oportunidades de negocio, especialmente en países en los cuales ya tenemos una red significativa como México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Brasil, donde contamos con el liderazgo absoluto de mercado”, expresó Thomas Dubaere, CEO Accor Américas en la división Premium, Midscale & Economy Brands


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver