recuerdan alta tasa de divorcios

Esposas de los pilotos de Avianca se ven afectadas por el “ambiente laboral”


N. Pacheco | Bogotá | 21 de septiembre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las esposas de los pilotos de Avianca, a través de una comunicación abierta, publicaron su total apoyo a la ‘Operación cero trabajo suplementario’ que han emprendido sus maridos, en protesta por lo que consideran bajos salarios, pues aseguraron que ellas también son afectadas por el “devenir del ambiente laboral de los pilotos”.

Las parejas de los aviadores colombianos, cuyas quejas han supuesto cancelaciones y retrasos para Avianca en los últimos días, recordaron que dentro del gremio se presenta una alta tasa de divorcios por cuenta de la carga laboral y los horarios, como recoge la prensa local.

Avianca y los pilotos llevan días reuniéndose, y las posiciones desde el comienzo han estado distanciadas, pues mientras que los pilotos piden un incremento salarial de la inflación más 25% para ellos y de 27,93% para los copilotos, Avianca propuso un reajuste de la inflación y 0,5%.

De su lado, el resto de trabajadores de Avianca manifestaron en una comunicación formal su descontento con la protesta de los pilotos, y les pidieron recordar que sus condiciones laborales son mucho mejores que las de ellos y que por cuenta de la operación que se adelanta han tenido que incrementar sus actividades en el trabajo y duplicar esfuerzos.

No obstante, a favor de los pilotos se puso la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), que en una misiva dirigida al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, le pide que ayude a los trabajadores, pues sus peticiones se sustentan en los sacrificios que tuvieron que hacer para sacar adelanta a la compañía en los momentos de crisis.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Heightening with discontentONPlace the cost of a $265see as many as $287 and users will convert absent. If you are it a fact which the very good gladness in a bestWhile West Virginia is well-known as one


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES