Hace 30 años ya su padre lo fue

Avianca tendrá otra vez como presidente a un Hernán Rincón


R. R. | Bogotá | 31 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El ejecutivo antioqueño Hernán Rincón Lema fue designado nuevo presidente de Avianca, en reemplazo de Álvaro Jaramillo Buitrago, quien había sido encargado de la empresa luego del retiro de Fabio Villegas, en diciembre pasado. La noticia será revelada este jueves oficialmente por las directivas de Avianca Holding, y ya había sido recogida hace un mes por REPORTUR.co (Avianca tendría nuevo presidente: Hernán Rincón, ex de Microsoft).

Rincón es hijo del expresidente de Bancoquia, del mismo nombre, y quien además dirigió a la aerolínea Avianca cuando era de propiedad del empresario Julio Mario Santo Domingo. El banquero Hernán Rincón Gómez, quien falleció el año anterior y estuvo por más de 60 años vinculado al antiguo Banco Comercial Antioqueño, posteriormente fue presidente de los bancos del Estado y Popular.

hernan-rincon-gomez-padre-hijo-avianca

Hace 30 años, en 1986, al retiro del banquero Hernán Rincón Gómez del Bancoquia con motivo de su jubilación, fue llamado por el grupo Santodomingo para ocupar la Presidencia de Avianca, en una etapa de transición que duró un poco más de un 15 meses, y ahora, 30 años después, asumirá su hijo Hernán Rincón como presidente y CEO del Holding Avianca S.A.

Rincón viene de ocupar el cargo de presidente de Microsoft para Latinoamérica, donde fue destacado por su labor innovadora. Incluso, en el mundo de la tecnología se le reconoce por pertenecer al grupo más cercano al magnate estadounidense Bill Gates. En Microsoft se desempeñó en diferentes posiciones entre ellas la de vicepresidente Internacional y dirigió las áreas e mercadotecnia y ventas.

El nuevo presidente de Avianca ha enfocado su labor profesional en varias compañías de tecnología y telecomunicaciones. Su preparación académica es uno de los aspectos más relevantes. Cursó una maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes y es licenciado en Matemáticas y Ciencias Computacionales de la Universidad Estatal de Nueva York. Es egresado de la Universidad de Harvard y, además, cuenta con maestría de la Escuela Gubernamental Kennedy.

Hernan-Rincon-nuevo-presidente-avianca

Rincón recibe la aerolínea del empresario colombo-brasileño Germán Efromovich, en momentos en que la empresa es catalogada como una de las mejores de América, luego de haber pasado por un proceso de reorganización bajo las normas de ley quiebras de los Estados Unidos, reveló Portafolio.

En su carrera profesional ha pasado por empresas como Ferag Americas, de origen suizo dedicada al desarrollo y la venta de soluciones de tecnología para medios impresos. El ejecutivo también ocupó la presidencia de Cocelco, empresa que provee productos y servicios de telecomunicación y tecnología celular.

De las misma manera, Rincón laboró un poco más de una década en la multinacional Unisys, reconocida por la producción de soluciones y servicios de tecnología de la información, y una de las 500 compañías más grandes del mundo según la revista Fortune. Sus conocimientos en temas financieros le permitieron desempeñarse en cargos diferentes a los de desarrollo tecnológico como el de director ejecutivo de información y vicepresidente mundial de servicios financieros .

El nuevo presidente de Avianca ha acumulado diferentes premios, tales como el reconocido galardón Gerson B. Robison a la Excelencia en Matemáticas, otorgado por la Universidad de Nueva York, y el premio como miembro Hubert H. Humphrey Fellowship, que adjudica la Presidencia de los Estados Unidos.

Sus retos en Avianca no dan espera, los cuales no pueden ser aplazados, e irían: primero, levantar la acción; segundo, sortear la deuda; tercero, sortear la afectación con el alza del dólar; cuarto, generar mayor conectividad nacional e internacional; quinto, seguir manteniendo el incremento de aeronaves de última generación, y sexto, mantener una buena relación con el sindicato (Cifran en 6 los retos urgentes del nuevo presidente de Avianca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver