POR REDUCCIÓN DE HORARIOS

Agencias: caen un 20% las ventas por cuenta de las marchas


R. R. | Bogotá | 25 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las agencias de viajes han manifestado su preocupación por la imagen del país en el exterior, a causa de las marchas que se vienen haciendo desde el jueves anterior; lo que se ha visto reflejado en sus ventas, ya que los horarios de atención al cliente los han tenido que reducir.

“Por motivos de seguridad hemos tenido que acortar nuestros horarios de atención al cliente, lo que se ha reflejado en una baja en las ventas aproximadamente en un 20%.  Esto definitivamente no le hace bien a la economía ni a las agencias de viajes, ni al comercio, esto golpea fuertemente a la economía”, comentó a REPORTUR.co Gerardo Duque, Presiente de VCH.

Por su parte, Jaime Alberto Borrero, Presidente del Grupo de Agencias de Viajes Over, manifestó a este digital que, “toda manifestación de orden público, inestabilidad política, protesta, vandalismo, etc , etc, genera pánico y hace lógicamente que el turismo se afecte, máxime con lo sucedido meses atrás en nuestros países vecinos. Ante la prensa internacional estamos en una difícil situación política. No es sino mirar la actitud de los mismos ciudadanos que muchos se vieron en la forzosa obligación de guardarse en sus hogares y el trabajo marchó a medias en casi todo el País”, pero Borrero también señaló que durante el paro, “en Cartagena amanecieron con tres cruceros con más de 8.000 turistas y pudieron hacer turismo sin la más leve preocupación”.

Gerardo Duque concuerda en que esta situación ha causado una impresión no favorable para la industria del turismo, para los pasajeros que quieren visitar Colombia, “además porque los medios toman únicamente episodios donde se han presentado actos de violencia, heridos, militarización, saqueos, etc, y eso no le hace nada de bien al país. Esperamos esto se solucione a la menor brevedad posible”. (Turistas suspenden sus viajes a Colombia por las marchas del país).

Igualmente, las agencias de viajes agremiadas por Anato, han expresado que seguirán trabajando en la promoción del turismo en todas las regiones del país, pero también rechazan el vandalismo y la violencia que se presentaron durante las marchas.

“Rechazamos las formas de vandalismo y destrucción presentadas en los últimos días en algunas ciudades del país, que opacaron la marcha pacífica de miles de colombianos que buscaban ser escuchados. Esperamos que los temas relacionados con el orden público no perjudiquen la industria de los viajes, la llegada de visitantes extranjeros a Colombia, el movimiento dentro del país y la percepción del mismo en el exterior”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Anato indicó además que apoya a las instituciones legítimas del Estado. “Anato apoya a las instituciones legítimas del Estado en la recuperación del orden público, en la adopción de acciones que ayuden a garantizar la seguridad de los ciudadanos y que se judicialicen a los autores de los daños causados”, comentó Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver