Se ha entregado el expediente a la Sectur

Tulum ya cumplió con todos los requisitos para ser Pueblo Mágico

500 millones de pesos a Pueblos Mágicos anuncia Sectur
Podría Quintana Roo quedarse sin “Pueblos Mágicos”

Arturo Medina Galindo | Cancún | 14 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El director de Turismo del municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo, Jorge Portilla Manica, confirmó a REPORTUR.mx que se han ingresado los documentos para aspirar a ser un Pueblo Mágico, cumpliendo todos los requisitos que pide la Secretaria de Turismo a nivel federal, .

Dijo que tiene confianza en que lo que se ha expuesto convierta a Tulum en el segundo Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo, pues por ahora Bacalar es el único con esa distinción, aunque otras tres ciudades del estado ingresaran una solicitud como la que ellos han hecho.

Portilla dijo sentirse con oportunidad, a pesar de que la Secretaría recibirá cerca de 80 solicitudes y no más de 15 serán aprobadas. En el estado, además de Tulum, buscaran ser Pueblo Mágico, Felipe Carrillo Puerto, en el corazón de la zona maya, Isla Mujeres, que quizá sea la que mejores argumentos tenga, y la isla de Holbox.

El director de turismo dijo que si Tulum es seleccionado, se debe involucrar gobierno y sociedad, para mejorar algunos aspectos como la imagen urbana. También aseguró que, a diferencia del resto de los municipios en el Caribe Mexicano, Tulum está buscando inversionistas hoteleros para desarrollar hoteles ecológicos y con el perfil que cuenta su zona hotelera, para ser un destino distintivo, con hoteles en plan europeo y de alto poder adquisitivo.

En su momento REPORTUR.mx, le informó que el Carlos Joaquín González, sub secretario de Innovación de la Secretaría de Turismo, había dicho que la administración del presidente Peña Nieto, buscaría llegar a los 100 Pueblos Mágicos, pero que serían exigentes, y si no se cumplen los requisitos, a pesar de las nuevas solicitudes, se podría quedar corta esa cifra. “Los Pueblos Mágicos que no cumplan con la reglamentación de la SECTUR, podrían perder su distintivo y los apoyos económicos que reciben del programa”, apuntó.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES