El proyecto era de 3 hoteles con 600 mdd de inversión

Cancela proyecto Posadas en Q.Roo por exigencias ambientales

Dueños de Posadas, Palace y City se reúnen con autoridades cubanas
Posadas a Sectur: “La clasificación hotelera ya la hace TripAdvisor”

Joaquín Vizcaíno | Playa del Carmen | 13 de julio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Luego de una nueva negativa por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para avalar el Plan de Ordenamiento Ecológico del municipio de Tulum, el proyecto hotelero de Grupo Posadas en Chemuyil ha sido cancelado luego de 6 años de trámites, de acuerdo con el regidor y representante de la CROC, Claudio Cortés Méndez.

En este predio, el Grupo que dirige José Carlos Azcárraga planeaba hacer un desarrollo con 3 hoteles de diferente concepto que maneja la cadena hotelera número uno de México, como Live Aqua, Fiesta Americana y Vacation Club.

El proyecto de Grupo Posadas tenía, según Cortés, más de 6 años en proceso de autorizaciones, pero entre las cuestiones ambientales y el artículo 60 Ter que prohíbe desarrollar en donde exista mangle, el POEL que no se ha concretado y exigencias del Instituto Nacional de Antropología e Historia desertaron.

Recientemente en REPORTUR.mx se ha hablado de la dificultad para obtener Manifestaciones de Impacto Ambiental en la costa ante el endurecimiento de las normas ambientales, y de lo que afectaría aun más si se autoriza la creación del Área Natural Protegida Caribe Mexicano (Ofensiva de Posadas: iniciará en Q.Roo 3 nuevos hoteles este año).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Necesitas un préstamo? usted ha estado buscando la manera de obtener acceso a un prestamista privado? Si es así, aquí hay una oportunidad de obtener un préstamo barato. Ofrecemos préstamos a baja tasa de 3% y se estableció contacto;

ninoemmanuel49@gmail.com

Gracias.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES