SERÁN 100 MÁS

Cancún: quejas en aeropuerto obligan a más agentes migratorios


R. R. | Cancún | 4 de marzo de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Luego de las quejas de los viajeros por las aglomeraciones y la mala atención en el Aeropuerto Internacional de Cancún, esto a causa de la falta de agentes migratorios; las autoridades migratorias y de turismo de México, han decidido incrementar el número de personal para atender la demanda.

En la reunión sostenida por representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Turismo (Sectur), la Secretaría de Gobernación (Segob) y personal de Aeropuertos de México, decidieron aumentar a 100 agentes migratorios más, lo cual ayudará a agilizar el servicio del Aeropuerto.

Así mismo, acordaron presentar un sistema tecnológico que ayude a la digitalización de los procesos migratorios de los aeropuertos de México. Adicionalmente crearán una Mesa Legal para solucionar temas específicos, como el Cross Border Xpress.

Se conoció que los hoteleros sostendrán una reunión la próxima semana con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para establecer una solución definitiva con respecto a la sala de migración del aeropuerto de Cancún.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, “no es posible que siendo el principal aeropuerto del país que recibe turistas internacionales, apenas haya 3 o 4 agentes de migración trabajando cuando se tienen 160 vuelos diarios aterrizando en Cancún”, así lo registra TN.

Como lo informó REPORTUR.mx, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció recientemente las nuevas rutas aéreas que desde marzo Cancún conectará con Acapulco, Miami, Phoenix, y Cincinnati, Madrid y Lisboa y Cozumel desde Houston. (Caribe mexicano: oleada de nuevos vuelos desde Europa y USA).

La nueva ruta entre Cancún y Acapulco la operará la aerolínea Viva Aerobus con dos vuelos semanales los días jueves y domingos, a partir del 27 de marzo y una tarifa de desde 299 pesos más la Tarifa de Uso de Aeropuerto.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

De verdad hay tanta demanda de Acapulco para Cancun?
La gente mas acomodada que tiene propiedades en Acapulco, no viven en el puerto y es la que puede viajar al Caribe Mexicano.
Ojala les resulte viable.
Seria mejor que consideraran vuelos a Manzanillo desde CDMX – MTY – GDL ya que hay mucha demanda para llegar a Manzanillo y solo tienen un vuelo.
Creo que los estudios de Mercado no los están haciendo con cuidado.

Buen día, es una ruta interesante. Pensaríamos igual que tu, pero la ruta la venía operando Interjet y fueron cerca de 6000 pasajeros los transportados, antes de suspender actividades. Siendo una low cost, es pasajero que su origen es Acapulco o Guerrero y vive actualmente en Cancun, como parte de la gran comunidad de dicho estado, que radica en Quintana Roo. Adicional, turismo sudamericano que tiene como un aspiracional el conocer Acapulco y a falta de visión gubernamental y rutas directas, aprovechan este vuelo. Turismo Aleman, que se queda por varias semanas en Acapulco y se inserta en la vida del puerto,(lo digo porque así lo trabajo), también aprovecha la ruta. Entonces, los ricos y famosos en efecto tienen casas en Acapulco, pero no viajan por Viva Aaerobus, ellos llegan de forma privada a Cancun, al igual que lo hacen en Acapulco. Enhorabuena Viva Aerobus, ya que es una ruta interesante, igual revisar el bajío hacia Acapulco o la zona de EL Paso TX/ Las Cruces New Mexico/ CD Juárez, que también tiene demanda por el puerto

Pésimo servicio de Volaris en aeropuerto de Cancún, dos veces cambiaron el vuelo y a fuerzas tienes que llegar a tu destino hasta un día después y si quieres y hasle como quieras porque a ellos no les importa que tengas q dormir en el suelo del aeropuerto y no comas después de pasar más de 20 horas de espera, definitivamente el cliente no les importa, por favor evitense las molestias y no vuelen por Volaris sinceramente no sé los recomiendo porque no te ayudan en nada, si hablas a sus oficinas lo mismo no les importa es tu problema y hasle como quieras no son responsables de nada y lo peor que aquí en el aeropuerto hacen lo que les da su gana porque el cliente no tiene donde quejarse ni a q oficina dirigirse ni quién lo ayude ni apoye por eso en México las aerolíneas hacen con el cliente lo que les da su gana, porque no existe seguimiento a los atropechos y malos modos que recibe de las aerolíneas, tristemente en México no existe el apoyo al cliente y Profeco no existe, solo el nombre, triste México…


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES