LUEGO DE CUATRO MESES DE INACTIVIDAD

Agencias esperan reactivación de vuelos para el mes de agosto


R. R. | Bogotá | 22 de julio de 2020 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con el inicio del primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta, la agremiación de agencias de viajes “Anato”, confía que la reapertura de vuelos se inicie en el mes de agosto, luego de cuatro meses de inactividad del sector.

“Realmente este es el primer abre bocas a la reactivación económica tan anhelada después de estos cuatro meses; confiamos en que para agosto ya tengamos restablecida la conectividad área y terrestres”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato, así lo registra RCNradio.

Y agregó que “este es un punto de partida porque debemos entender que el transporte aéreo no es solo utilizado para el turismo de ocio, también de negocios y es a través de él cómo se desarrollan diferentes sectores de la economía de un país. Con las agencias de viajes, seguiremos enfocados en llevar nuevas experiencias a los turistas con las rutas que se vayan sumando a esta estrategia”, indicó Cortés.

El plan piloto se da bajo los lineamientos de protocolos de bioseguridad de la Aeronáutica Civil. “En las últimas semanas, junto a otros gremios del sector, nos hemos reunido con autoridades locales de departamentos y ciudades de Colombia, con el objetivo de impulsar la apertura de más vuelos domésticos piloto”, comentó Cortés Calle.

Igualmente, Cortés destacó el compromiso y el trabajo articulado que deben realizar el Gobierno Nacional, con los mandatarios de las diferentes regiones del país para adaptar las terminales y obtener la aprobación, por parte del, Ministerio del Interior y Salud, de más rutas para lograr una completa reactivación de la industria, la cual ha resultado gravemente golpeada por la crisis sanitaria producida por el Covid-19.

Como lo informó REPORTUR.co, de acuerdo a la Encuesta Pulso Empresarial del DANE, un estudio creado con el objetivo de medir el impacto de la emergencia económica, social y ambiental causada por el Covid-19, reveló que en abril de 2020, el 85,7% de las agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reserva y actividades relacionadas cerraron temporalmente, mientras que el 14,3% operó de manera parcial. (El 85,7% de agencias cerraron temporalmente en Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Romy
    3 años

    Y no eran a partir de noviembre los internacionales?

    Fernando
    3 años
    Reply to  Romy

    No son a partir del 1 de septiembre los vuelos internacionales

    Celena
    3 años
    Reply to  Romy

    Si los vuelos internacionales quedaron para Noviembre

    Carlos
    3 años

    Dejen salir de Colombia al que se quiera marchar y reciban a sus nacionales.cuanto tiempo piensan continuar con esta verguenza????

    Connie
    3 años

    Y es que quieren quebrar más el país.? Porque no aprende lo de Uruguay.?

    Vivi
    3 años

    Necesitamos volver a colombia ya hay mucha gente que no aguanta mas en otros paises y los vuelos humanitarios es una estafa

    Leidy
    3 años

    Ya lo importante es que es seguro para septiembre, ya Panamá abrió así que colombia en cualquier momento lo hace, recuerden que son países vecinos y mucho colombiano también quiere regresar a casa y vicecersa , gracias a dios ya casi 🙏

    gioconda higuera
    3 años
    Reply to  Leidy

    yo quisiera saber si tendre la oportunidad de viajar ya q soy panameña y mi esposo colombiano y sali de colombia para buscar mis papeles de matrimonio para legalizar mi matrimonio en colombia y cuando iva de regreso cerraron los aeropuertos.

    Eduardo Dejesus
    3 años

    Llevo 4 meses esperando la reapertura de vuelos internacionales de Colombia para reencontrarme con mi compañera …estos es horrible ..no toman en cuenta a todas estas familias que estamos sufriendo las consecuencias de esta Pandemia ..Sr Duque ayúdenos a regresar ..ya vasta tantas indecisiones..reabran en septiembre..por favor

    ASTRID
    3 años

    EN OTRA PUBLICACION LEÍ QUE ES EN NOVIEMBRE 🙁

    gioconda higuera
    3 años

    ojala alguien me explique; soy panameña sali de colombia para buscar mis papeles en panama para legalizar mi matrimonio en colombia y cuando iva de regrezo cerraron los aeropuertos y ahora mismo estoy en panamá y mi esposo en colombia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver