Pierden cuota por degradación en seguridad aérea

Aerolíneas mexicanas se quedan rezagadas frente a las de USA


R. R. | México | 22 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Las aerolíneas mexicanas siguen perdiendo cuota frente a las estadounidenses por la degradación de categoría en seguridad aérea del país Azteca, impuesta por la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) desde mayo.

Según los datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus no alcanzan a movilizar el 30% de los pasajeros entre México y USA, pues ya las estadounidenses se llevan el 71.4% .

“Las aerolíneas mexicanas van a comenzar a perder, en el siguiente año, una participación de mercado importante respecto a las aerolíneas internacionales, creemos que mientras se mantenga la degradación, da pauta a que se sigan generando pérdidas”, Brian Rodríguez, analista del sector en Monex Casa de Bolsa a El Financiero.

Así mismo, señaló que las aerolíneas de Estados Unidos el próximo año podrían subir su participación 5% pues el gobierno mexicano no ha logrado solucionar 28 deficiencias marcadas por el ente regulatorio de USA y se proyecta que pasar a la categoría 1 se demorará seis meses más para México, así lo explicó al mismo medio la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Como lo informó REPORTUR.mx, la autoridad aeronáutica mexicana había plateado que para finales de diciembre se cubrirían todos los pendientes detectados por la FAA. (Golpe a Volaris y Aeroméxico: se aleja aún más nuevos vuelos a USA).

Con esta degradación de categoría las que se han beneficiaron enormemente son las aerolíneas estadounidenses como American, Delta, United o Southwest, al capitalizar en exclusiva el mercado de nuevas rutas.

Alrededor del 60 por ciento de las deficiencias encontradas están relacionadas con capacitación al personal técnico y mejora en las tareas de vigilancia de operadores aéreos, pero la autoridad no ha brindado la capacitación necesaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr. Karma
    9 meses

    Siempre han sido más eficientes y con mayores cusuariis las aerolineas gringas a pesar de todos sus errores. La culpa de la actual crisis de pasajeros internacionales tiene un nombre, Andrés Conesa, este inepto llevó a una aerolínea histórica que operaba exitosamente como Aeromexico a la quiebra en unos cuantos años que estuvo a cargo desde que se la malbarató Caldedrunk a sus cuates. Volaris y Viva son exitosas pero finalmente sigues siendo low cost que no tienen ningún tipo de alianza o los slots internacionales que tenía Aeromexico y Mexicana.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver