Hará la ruta Pekin-Tijuana- Ciudad de México suspendida en 2020

Hainan reactiva la conexión entre China y México desde el verano


M. A. I Ciudad de México | 17 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de tres años de ausencia en la conectividad aérea directa entre México y China, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que opera 12 aeropuertos a lo largo de la región del Pacífico mexicano, informó que será en el verano próximo cuando se reactiven estas operaciones, según reporta el diario Milenio.

Durante el foro IMEF, la directora de relaciones institucionales de GAP, Alejandra Soto, detalló que los vuelos hacia China serán operados por la aerolínea Hainan Airlines, una aerolínea china con sede en Haikou, Hainan. Es la aerolínea privada más grande y la cuarta más grande en cuanto a flota de China.

​En enero de 2020 esta aerolínea suspendió operaciones en México debido a obras de mantenimiento en el aeropuerto de Tijuana y posteriormente no pudieron reactivarse debido a la pandemia de covid-19.

La ruta que se suspendió y se reactivará en este verano es Pekin-Tijuana- Ciudad de México, operado por la mencionada aerolínea china. Alejandra Soto comentó que con este nuevo vuelo podrán seguir desarrollando un mercado tan importante como es la República Popular China.

Así mismo, Soto comentó que también podría reactivarse en los próximos meses la conectividad aérea con Corea del Sur, específicamente el vuelo Seúl-Tijuana, señalando que se encuentran en negociaciones, debido a que la Korean Airlines está muy interesada en operarlo.

Como reveló REPORTUR.mx, Hainan comenzó a operar en Latinoamérica en 2018 con tres frecuencias semanales en un Boeing 787. Y en 2020 suspendió el servicio por modificaciones en el aeropuerto de Tijuana y por la pandemia (Hainan, primera china en volar de Pekín a ciudad latinoamericana).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver