Tras el interés de IAG en acercarse a Latam

Viaja a Chile el presidente de Iberia y se reunirá con los Cueto


R. R. | Madrid | 7 de marzo de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


“Mi relación con Enrique e Ignacio Cueto es estupenda. Por supuesto que a lo largo de nuestra visita habrá ocasión de saludarles y charlar con ellos”, cuenta desde España el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, a propósito de la visita que realizará este miércoles 9 de marzo a Chile, informó EyN.

Durante su estadía tiene previsto, entre otras actividades, exponer en un foro sobre la reinvención de la compañía. En noviembre pasado, Willie Walsh, el presidente de la matriz de la aerolínea International Airlines Group (IAG), dijo abiertamente que al grupo le gustaría estrechar sus lazos con la chileno-brasileña Latam Airlines, aunque días después aclaró que era muy pronto para hablar de una posible fusión”.

Gallego, sin embargo, prefiere guardar silencio ante este posible interés, y recalca que ese tipo de inquietudes deben ser respondidas por la casa matriz, que agrupa también a las aerolíneas British Airways, Vueling y Aer Lingus. Agrega que de todos modos discutirá asuntos del negocio aeronáutico con los Cueto, con quienes comparte la misma afición: el Real Madrid. “No estamos pasando nuestro mejor momento, así que iremos a lamernos las heridas conjuntamente”, bromea.

“La realidad, continúa, es que siempre hemos tenido una muy buena relación con Latam. Hace poco hemos firmado un acuerdo de negocio conjunto y eso, lógicamente, va a contribuir a estrechar más los lazos”, puntualiza (Presidente de IAG avala compras estratégicas tras apuntar a Latam).

El negocio a que alude está relacionado con mejorar la complementariedad de sus vuelos y, entre otros aspectos, ofrecer mejores tarifas a los clientes de ambos lados, lo que podría ponerse en marcha dentro de 12 y 18 meses, una vez que las autoridades regulatorias de Chile y España lo aprueben. “Pero esta alianza en ningún caso tiene relación con algún aspecto societario, simplemente es una unión de negocio conjunto”, se apresura en recalcar.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hay que ajustar la pinza a los vuelos de Chile , y asi ya nadie entra en este mercado. Monopolio Brutal


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES