SOLO USARAN AIRBUS

Vivaaerobus tendría la flota más nueva del país: Zuazua


R. R. | 4 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Para Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, este 2015 es el año del repunte de la aerolínea low cost, ya que planea completar la renovación total de su flota de aviones al dejar de operar los Boeing 737 y utilizar solo Airbus 320. “A esta altura el año que viene tendremos la flota más nueva de todo el país”, dice el CEO. Solo este recambio aumenta en 27% el número de asientos y también la eficiencia de las rutas, ya que estas aeronaves pueden volar cuatro horas extras al día”, declaró.

Con esta sustitución de aeronaves planea crecer un 16% el número de pasajeros (y terminar transportando 4.9 millones de personas), crear nuevas rutas internacionales sumando ahora a Dallas, crecer 4 o 5 nuevos destinos domésticos, aprovechando el potencial de casi 60 millones de pasajeros en vuelos nacionales, así como la economía y la cercanía con los Estados Unidos. “Esto se consigue solo con precio, con buena oferta y con buen servicio”, añadió Zuazua de acuerdo con Milenio.

En paralelo, los socios de VivaAerobus (Lamsa de Roberto Alcántara e Irelandia Aviation, propietaria de Ryanair) abrieron nuevos mercados en el exterior. Primero fue una aerolínea hermana, Viva Colombia y luego una holding en Panamá, tal y como lo dio a conocer REPORTUR.co, esto con miras a preparar su desembarco en países como Perú, Ecuador o Costa Rica. “Desde el punto de vista de México, estamos evaluando destinos en Centroamérica y el norte de Sudamérica. Podemos comenzar haciendo vuelos a Colombia sin problemas, ya tenemos operaciones en ambas partes”, finalizó.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES