Ceballos, Kremers y Esquivel

Despegar, Bestday y Almundo en México coinciden con nuevos jefes

Almundo, Bestday, Muchoviaje y Atrápalo: boom online multilatino
Cancún se erige en ‘hub’ del emisor online latinoamericano
Amenaza a Bestday: Logitravel y muchoviaje aterrizarán en México

Asunción Salinas | Cancún | 17 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


christian-kremers-bestday-francisco-ceballos-despegar-sylvia-esquivel-almundo

Las principales agencias online en México coincidieron en cambiar en el lapso de seis meses a sus máximos ejecutivos para el país, siendo los tres nombramientos exclusivas de REPORTUR.mx, desde el de Francisco Ceballos en Despegar.com en octubre, al de Sylvia Esquivel en Almundo y el de Christian Kremers en Bestday, los dos últimos en febrero.

Estos cambios se produjeron aún después de que las citadas agencias vinieran creciendo a ritmos sin comparación en el resto del negocio de la intermediación turística, y en cada uno de los nombramientos hubo motivaciones distintas.

Francisco Ceballos sustituía a Vicente García tras solo año y medio al frente de Despegar.com en México, con el aval de ser un experto en salidas a Bolsa luego de 12 años en mercadolibre.com, y a pesar de carecer de trabajos previos en la industria turística, pues la OTA argentina tiene como prioridad entrar a cotizar en los mercados bursátiles como ya adelantó este medio.

La llegada de Sylvia Esquivel se produjo tras la decisión de volver a España de Ray Alabern, luego de un trabajo en el que en tres años Almundo.com protagonizó la operación de mayor peso en el negocio minorista tradicional del país en los últimos tiempos, la de quedarse con la gestión de las oficinas de una de las mayores redes del país, Viajes Bojórquez, como en su momento adelantó REPORTUR.mx.

En ese breve lapso, la agencia liderada por el anterior directivo del Grupo Iberostar puso en marcha en México una minorista online, la mayorista tktmas, y un consolidador aéreo, convirtiéndose en este poco tiempo en una de las tres mayores agencias del país por número de oficinas operadas.

En el caso de Bestday, el ascenso de Christian Kremers, anterior vicepresidente de Hotelbeds para América Latina, se produjo al encaramarse de forma natural a lo alto de la gestión diaria de la agencia online tan solo pocos meses de ingresar en ella, gracias a su liderazgo y visión estratégica, que han contribuido desde su llegada a que la empresa haya disparado aún más en estos meses su crecimiento de ventas y rentabilidad.

De un lado, su liderazgo le ha permitido ser muy valorado por el staff y atraer más talento internacional a la empresa, como Alejandro Suárez desde Marriott, mientras que de otra parte, su visión estratégica ha sido clave para que Bestday se haya lanzado a usar Hoteldo como marca b2b en todo América Latina y que invierta a fondo en la expansión por el continente de esta actividad.

Cabe recordar que la otra agencia online destacada del país, PriceTravel, cambió en abril de 2013 a su director, eligiendo para tal cometido a Esteban Velasques, mientras ultiman su llegada a México las OTAs españolas Muchoviaje, de Javier Díaz, dueño del Gowaii Corp, y Logitravel, propiedad de Ovidio Andrés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver