Quiere posicionar su esquema de bajo costo

Viva Aerobus nombra a José Golffier director de finanzas


R.R I Ciudad de México | 29 de abril de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con el objetivo de fortalecer el esquema de negocio por ser una alternativa real de bajo costo de manera eficiente, Grupo Viva Aerobus nombró a José Golffier nuevo director de Finanzas de Grupo Viva Aerobus y Grupo IAMSA.

Golffier ha destacado por los diversos cargos que ha desempeñado a nivel directivo. Fue Director General en greenTEK Ventures, Vicepresidente de Desarrollo Comercial en General Electric y Director de Intel Capital en Intel, en donde adquirió gran experiencia en finanzas corporativas, análisis financiero, fusiones y adquisiciones y banca de inversión.

“Detrás de este compromiso por ofrecer una alternativa real de ultra bajo costo, se encuentra nuestro enfoque en una gestión inteligente, segura, confiable y eficiente. Prestamos especial atención a la eficiencia operativa, sobre todo en un entorno de una alta volatilidad del precio del combustible y del tipo de cambio”, comentó el nuevo director de Finanzas, quien le reportará directamente al CEO de la compañía Gian Carlo Nucci.

En el primer trimestre del año Viva Aerobus tuvo un incremento de 49% en sus ingresos operativos totales, respecto al mismo periodo de 2017; y transportó a más de 2.1 millones de pasajeros, 30% más que el mismo lapso del año anterior, con un factor de ocupación de 87.4%.

En este periodo, la aerolínea de bajo costo también recibió una nueva aeronave Airbus A320ceo, como parte de su plan de modernización de flota, y se lanzó la nueva ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez,  con lo que la empresa incrementó 27% su capacidad de asientos disponibles.

Recientemente Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, concluyó con éxito la colocación de $1,000 millones de pesos en certificados bursátiles de corto plazo en la Bolsa Mexicana de Valores.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
MAYRA TERESA GODINEZ GONZALEZ

Desearía contactar al SR DIRECTOR JOSÉ GOLFFIER DIRECTOR DE FINANZAS DE AEROENLACES NACIONALES S.A DE C.V ( VIVAAEROBUS )