Tendencias de los viajes tras la pandemia

Viajero pos-Covid confiará más en agencias tradicionales que en OTAs


R. R. I Ciudad de México | 17 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo a un sondeo de la agencia de marketing y relaciones públicas Interamerican Network para entender al viajero post Covid, el 54% de los viajeros encuestados aseguraron que los viajes serán totalmente diferentes a lo que estaban acostumbrados. De hecho, una gran mayoría (46 por ciento) aseguró que preferirá comprar sus paquetes vacacionales a través de una agencia de viajes tradicionales que en una OTA (19 por ciento).

Con todo, la opción de reserva preferida será directamente con hoteles y aerolíneas (58 por ciento). Danielle Roman, presidenta y CEO de Interamerican Network aseguró en un encuentro virtual con los medios, que aunque existen empresas y asociaciones que realizan campañas para posicionar a las agencias de viajes, es necesario aumentar los esfuerzos resaltando los servicios, la atención y la seguridad que estas brindan a sus clientes ayudándolos a resolver cualquier imprevisto.

Desde organizar todo el viaje desde cero, contar con los requerimientos de viaje actualizados de cada país, hacer recomendaciones de prestadores de servicios turísticos con amplias políticas de flexibilidad, hasta realizar modificaciones en las reservaciones, como sucedió a inicios de la pandemia.

Asimismo, Roman destacó que la posibilidad de contar con un tratamiento efectivo, confiable y al alcance de toda la población repercutió en las respuestas de los viajeros a través del sondeo que se llevó a cabo del 26 de octubre al 09 de noviembre, pues de acuerdo con los resultados, el 26% de los latinoamericanos encuestados manifestaron que se sentirán seguros de viajar hasta que exista una vacuna disponible y sea aplicada a la población.

A diferencia de los mexicanos, chilenos y argentinos, los colombianos y peruanos han respondido que podrán estar viajando con más seguridad para el primer semestre del 2021, mientras que los primeros se sentirán más seguros de viajar hasta el segundo semestre.

Esta iniciativa para conocer al nuevo viajero fue apoyada por Ricardo Alemán, director Salvemos al Turismo México, Leandro Dahlman, CEO y fundador de BoardingPax en Argentina y Chile y Stephany Díaz, coordinadora general de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Infotur Latam en Perú y Colombia, así como FecomercioSP en Brasil y Confetur en México.

Asimismo, Roman manifestó que los hábitos se han modificado, pues señaló que el 27% de los entrevistados manifestaron su intención de preparar su próximo viaje con 6 meses de antelación, cosa que no sucedía. El máximo sigue siendo válido sólo en Argentina, donde la mayoría tiene la intención de hacer planes de viaje con 3 meses de anticipación, lo que, en conjunto, fue la segunda opción más votada (21%). Esto se debe a que muchos viajeros esperan a que dentro de seis meses la pandemia esté mucho más controlada o que se cuente con métodos efectivos como las vacunas o los antivirales.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES