10 cadenas españolas operan el 70% de los cuartos

Presidente español viaja a Cuba con directivos de Meliá e Iberia


R. R. I La Habana | 19 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Directivos de Meliá, Iberia y Amadeus serán parte de la comitiva empresarial que llevará a Cuba el 22 y 23 de noviembre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la primera visita que un mandatario español hace a la isla en los últimos 32 años.

También asistirán representantes de Aena o Banco Sabadell, que cuenta allí una oficina de representación comercial, así como un número destacado de mediana empresa, publica El Confidencial.

En la actualidad trabajan en Cuba 20 cadenas hoteleras internacionales, 10 de ellas españolas, mediante 88 contratos y 43.252 cuartos en toda la isla, lo que supone un 63,6 % del total de la planta hotelera cubana.

Como reveló REPORTUR.com, en este ámbito, las cadenas españolas explotan el 71% de las habitaciones hoteleras, fundamentalmente Meliá, Iberostar, Barceló, Globalia, Sercotel, NH, Blau y Roc, un porcentaje que este año se va a ver incrementado, según el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, quien ha afirmado que las hoteleras españolas, entre ellas Meliá, Iberostar, Be Live y Barceló, jugarán un papel clave en esta expansión, con una inversión que superará los mil millones de euros (Los españoles gestionan el 71% de las habitaciones de hotel en Cuba).

En este contexto, el presidente de EEUU, Donald Trump, ha bloqueado aún más la operatoria financiera con 16 hoteles cubanos, entre ellos varios de cadenas españolas. Las restricciones entre ambos países se han vuelto a endurecer desde el fin de la presidencia de Obama.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios