A NEW YORK Y SAN SALVADOR

Cartageneros indignados por cancelación de rutas de Avianca


R. R. | Bogotá | 28 de marzo de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Las autoridades cartageneras y gremiales del turismo de la ciudad se quejan por las cancelaciones anunciadas recientemente por la aerolínea Avianca, donde informa la suspensión a partir del 1 de mayo, de las rutas hacia Nueva York y San Salvador (Gran recorte de Avianca: cancela 11 rutas, la mayoría a USA).

De acuerdo al presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena, Irvin Pérez, el 28.8% del turismo de Cartagena proviene de Estados Unidos, por lo cual la decisión de la compañía aérea perjudica la conectividad con ese país. Por esta razón, están solicitando que la aerolínea revalúe la suspensión de las rutas.

“Estados Unidos es el principal mercado de Cartagena de Indias, representa una participación de 28,8% en el total de nuestros visitantes. A 2018 cerró con 147.228 pasajeros que nos reportaron como su principal destino en Colombia. Hemos solicitado formalmente a la aerolínea que revalúe la suspensión, de tal manera que esto complemente el trabajo que articuladamente se ha venido desarrollando con la Alcaldía de Cartagena y los gremios turísticos en el tema de conectividad. La ruta de Nueva York complementa la alta demanda que se genera desde ese mercado, ruta que también es servida por JetBlue y la de San Salvador, con más de 5 meses de operación, que es un hub que permite conectar el mercado oeste de Estados Unidos apuntando así a atraer mayor número de visitantes”, dijo Pérez a El Universal.

Por su parte, el Concejo de Cartagena radicaría una carta dirigida al gobierno del presidente Iván Duque para que evalúe la decisión de Avianca de cancelar rutas directas a Cartagena. Además piden a los gremios, a los entes políticos e industriales para que se pronuncien a favor de la conectividad de la ciudad.

El Concejal César Augusto Pión González, dijo a Caracol Radio que es resultado del monopolio comercial aéreo del país, “Avianca viene en decadencia a raíz de la huelga de los pilotos, el cual tenía contemplado en el 2015 la compra de 100 aeronaves Airbus. Parece ser que se van arrendar otro tipo de aeronaves para cubrir rutas en ciudades intermedias, esto conlleva a que estemos prevenidos, de hecho ya comenzaron a cobrar la segunda maleta. Yo pienso que el presidente de la República, Iván Duque, la vicepresidenta, Martha Lucia Ramírez, como dolientes de la ciudad de Cartagena, deben estar al frente para tratar de colaborar e intermediar, o de lo contrario mirar cómo se desposee el monopolio y se abre el abanico a otras empresas que si pueden prestar el servicio”, indicó el Concejal del partido de la U.

Como informó recientemente REPORTUR.co, Hernán Rincón, presidente de Avianca Holdings, anunció en Nueva York la intención de volver a los bonos internacionales para refinanciar su deuda, mientras pasa la aerolínea a un nuevo modelo de negocios enfocado en potenciar su rentabilidad (Avianca debe recurrir a los bonos para refinanciar deuda).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bueno, y porque los dirigentes gremiales, pelean por eso pero no sé pronuncian en los intentos de los analistas de acabar con los coches, los arquitectos con la ciudad amurallada y las autoridades con las palenqueras. Supongo estarán por demoler el portal de los dulces, ya que a Fidel, el mejor escuchadero de salsa de la ciudad, lo vienen cerrando consecutivamente. Asi entonces Cartagena que va a mostrar?, Entonces porque preocuparse por una aerolínea privada en un escenario de cielos abiertos que es el que rige Colombia. No será más bien un intento por mantener el monopolio pidiendo la intervención del gobierno nacional?

Aqui en el salvador como 3 rutas se van a cancelar la de cartagena la de cali y la de Boston la de cartagena no tiene mucho de haber sido inagurada y ya la van a cerrar pues avianca va de cayendo mi opinion ya empezaron a despedir empleados mantto; opt ; y asi otras areas pues no se sabe el camino que lleva Avianca el salvador …


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES