Activa un plan de inversión de 600 millones de dólares

Viva logra en 15 años la mitad de aviones que Aeroméxico en casi 90


R. R. | Ciudad de México | 13 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus, nacida en 2006, terminará este año con 69 aviones, la mitad que logró obtener Aeroméxico con más de 80 años de trayectoria.

La línea aérea dirigida por Juan Carlos Zuazua invertirá 350 millones de dólares en 6 aeronaves que estarán integrándose a su flotilla.

“Hemos invertido en unidades y nueva tecnología, el plan de inversión total durante este año asciende a más de 600 millones de dólares. Ha sido un año de total recuperación”, confirmó Zuazua. “Es una inversión de 350 millones de dólares sólo el costo de las aeronaves. Esto viene acompañado de un importante número de bases de operación. Demostramos el interés y la apuesta que tiene Viva para seguir mejorando la conectividad y competitividad del sector aeronáutico y de toda la región hacia donde volamos”, expresó, según publica Milenio.

Comentó que esta expansión en la flotilla también vendrá acompañada de un crecimiento en nuevas rutas y frecuencias. “Recibimos el avión número 63 en Hamburgo, vamos a terminar el año con 69 aviones y vamos a seguir impulsando la conectividad. Queremos vuelos directos sin escalas porque a la gente ya no le gusta conectar. Nuestra flota tiene un promedio de edad de 5.5 años. Pronto haremos anuncios de las nuevas rutas que se están cocinando en el horno”, añadió.

Como reveló REPORTUR.mx, en agosto Aeroméxico transportó 2 millones 030 mil pasajeros, un incremento de 32.3% respecto a 2021, mientras Viva Aerobus lo superó con 35%, el mejor avance en cuatro meses.

“La demanda se mantuvo fuerte en agosto con factores de ocupación recuperándose a niveles prepandemia, reflejando un crecimiento disciplinado. Seguiremos monitoreando la demanda, ya que el verano se termina y entramos en un periodo estacional más lento”, dijo  Zuazua(Aeroméxico superada por Viva Aerobús en tráfico el mes pasado).

Aeroméxico, nacida en 1934, piensa terminar este año con 147 aviones. Los nuevos aviones que está incorporando la empresa consumen menos combustible; el B787 Dreamliner disminuye 25% de emisiones de carbono en comparación con aeronaves similares. Por su parte el B737 MAX reduce 17% las emisiones frente a otros aviones de su tipo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver