Llevará la relación con unos gremios peronistas

Primer ex de LAN para Aerolíneas: Daniel Maggi a Recursos Humanos


R. R. | Buenos Aires | 3 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El desembarco de ejecutivos de LAN en Aerolíneas Argentinas ha comenzado con Daniel Maggi, el exdirector durante siete años de Recursos Humanos de la aerolínea de los Cueto, que se ocupará de la relación con unos gremios mayormente peronistas a quienes ya conoce, en un aspecto clave para que la compañía estatal funcione.

Daniel Maggi es abogado y tiene un posgrado en dirección de empresas, según adelantó TN. Conoce a todos los secretarios generales de los gremios aeronáuticos. Es amplia también su experiencia en empresas ya también se ocupó de los recursos humanos en el grupo Perez Companc y en La Plata Cereal, además de ser socio también de la consultora Reikkon especializada en reclutamiento de personal.

El desembarco de un grupo de exjecutivos de LAN, no obstante, es visto con recelo por los gremios. Reconocen su experiencia pero entienden que el modelo de la aerolínea chilena-brasileña tras su fusión con TAM no se puede replicar en Aerolíneas. Creen que la llegada de La Cámpora en la firma estatal con Recalde se desplazaron a muchos recursos humanos de carrera que podrían ahora emerger en el escalafón.

Los seis gremios que conviven en la empresa (pilotos de Aerolíneas-APLA-, pilotos de Austra -UALA-, maleteros y personal de mostrador -APA-, los mecánicos -APTA-, personal jerárquico -UPSA-, azafatas y personal de a bordo -AAA-) son muy combativos y en su mayoría afín al peronismo.

Como había revelado REPORTUR.com.ar, recién se supo que Isela Constantini finalmente será la presidenta de Aerolíneas Argentinas tras aceptar la propuesta de Mauricio Macri, y el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, que fue un activo partícipe de la campaña de Daniel Scioli, ya la recibió con ataques sobre su papel en la compañía (Sindicatos cifran en 1.500 los despidos en Aerolíneas Argentinas).

Su objetivo, según el sindicalista, “sería armar una lista de retiros voluntarios para que se vayan de la empresa 1.500 personas. Otros planes los desconozco, ya que todavía no pude reunirme con ningún representante ni de la empresa ni del Gobierno electo”. Desde que ganó las elecciones en APLA y reemplazó a Jorge Pérez Tamayo, Biró tejió una alianza política con Mariano Recalde que fue el eje de la paz social dentro de Aerolíneas Argentinas en los últimos años.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES