Coincidiendo con el interés de IAG

Cueto dice que no venderá Latam en 2016 y que solo hará alianzas


R. R. | Buenos Aires | 26 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Grupo Latam Airlines analizará realizar alianzas estratégicas con diferentes aerolíneas en 2016 y descartó alguna venta de la compañía. El director general de LAN, Ignacio Cueto, comentó en entrevista que dichas alianzas solo serán por convicción no por obligación. Ello coincide con el interés mostrado por IAG, matriz de Iberia, como ha venido revelando REPORTUR.com.ar (Matriz de Iberia insiste en Latam: “Es pronto para hablar de fusión”).

Al respecto, puntualizó que “lo hacemos por convicción porque creemos que hay un proyecto interesante y alianza no quiere decir cambio de propiedad, es un acuerdo, socio en algunas rutas”, aclaró, según revelaron varios medios mexicanos.

Recientemente, la firma signó un acuerdo de código compartido con Interjet, lo que permitirá a los pasajeros de ambas aerolíneas acceder desde los destinos de LAN y TAM a 25 destinos mexicanos como Villahermosa, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Los Cabos, entre otros.

“México recibe cada día más viajeros provenientes de América del Sur y en Interjet, estamos muy contentos de poder ofrecerles, a través de este acuerdo, un abanico más extenso de destinos y beneficios”, dijo en su momento, el director de Interjet, José Luis Garza.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES