Con 59 votos a favor y una abstención

Se aprobó la ley para reanudar el calendario con feriados puente

En 2018 volverían los feriados puente tras proyecto de Ley

R. R. | Buenos Aires | 27 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Con 59 votos a favor y una abstención la Cámara alta favoreció el proyecto que ya contaba con el aval de los Diputados. Según detalla La Nación, la iniciativa faculta al Ejecutivo a establecer tres feriados puente a lo largo del año para completar un fin de semana largo cuando los días festivos inamovibles sean un martes o un jueves. La intención, según los promotoresdel proyecto, es incentivar el turismo y las economías regionales.

Los feriados puente fueron establecidos por ley durante el kirchnerismo, pero el actual Gobierno los eliminó por intereses encontrados con el Ministerio de Educación, por el cumplimiento del calendario escolar y que entorpecían la competitividad del sector productivo.

Con esta nueva modificación a la ley de Feriados, en 2018 habrá 1 fin de semana de cinco días, 5 fines de semana de tres días y  y podría haber hasta 4 fines de semana de cuatro días. En total, 10 fines de semana largos.

El proyecto de restauración de los feriados puente, fue ideado por el diputado opositor misionero Maurice Closs pero fue trabajado con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y cuenta con un amplísimo consenso en todo el Congreso.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES