Sobre todo por internacionales

Colombia crece 8% en tráfico de pasajeros, de acuerdo con ATAC

Aerocivil aprueba otras 32 rutas entre nacionales e internacionales
Proponen aerolíneas mejoras para la operación de El Dorado

Laura Mejia | Bogotá | 8 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


trafico-de-pasajeros-en-colombia

De acuerdo a los datos de la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia (ATAC), el país creció 8% en tráfico de pasajeros en el último año, con 30,9 millones de pasajeros aproximadamente, así lo informa el diario Portafolio.

En pasajeros nacionales serían 21 millones que representan un 6% de crecimiento y los internacionales con 10 millones y una tasa del 12%. Colombia crecerá 2,3 puntos porcentuales por encima del promedio global, según datos de la IATA que refleja una tasa de crecimiento del sector a escala mundial que sería del 5,7 %.

De igual manera el tráfico en Colombia se situó por encima de América Latina, que según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) sería del 5,3 por ciento, ascendiendo el país en 2,7 puntos sobre de Latinoamérica y el Caribe.

Las tarifas aéreas en el país se están volviendo más asequibles, a lo cual se atribuye el gran flujo de pasajeros nacionales, con tres operadores de América Latina y el Caribe en el mercado nacional, Avianca, Copa, Lan, la aerolínea de bajo costo VivaColombia, las regionales Easyfly, Ada y Satena. En internacionales, Colombia tiene 22 operadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver