LUEGO DE DOS AÑOS

GMH afina alianza con Accor para lograr expectativas planteadas


R. R. | Bogotá | 23 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la cadena Germán Morales Hoteles, conversó con REPORTUR.co sobre el proceso que lleva el acuerdo establecido con la francesa Accor, con la cual adquirió la franquicia de la marca Mercure para dos de sus hoteles bh desde hace dos años.

Adicionalmente, se refirió a la espera de 25 años para que el Gobierno retire la sobretasa a la energía de la industria hotelera y comentó sobre las tarifas de las temporadas bajas y de fin de semana en Bogotá.

Con respecto a Accor, Morales reconoce el esfuerzo de la francesa, aunque considera que no han logrado las expectativas. “Con Accor tenemos dos hoteles, estamos dándole tiempo al tiempo. Los resultados son buenos pero no se han logrado las expectativas que se nos plantearon, eso no quiere decir que sean malos pero estamos afinando el tema con Accor porque las políticas globales que maneja una entidad de esa magnitud, a veces no se le ajustan a un hotel en particular como son los casos nuestros. Hemos afinado ese proceso y en nuestra última reunión con una directiva regional de Accor, se fijó un programa de trabajo con el fin de lograr esas metas”, dijo Morales a REPORTUR.co. (GMH adquiere franquicia Mercure de AccorHotels para sus hoteles bh).

Sin embargo, Morales aclara que han mejorado sus ocupaciones, “se han mejorada las ocupaciones pero también se ha visto un esfuerzo muy importante comercial a nivel de la compañía Morales. Si logramos tener las ocupaciones que esperamos se logren con Accor, su aporte nos llevaría a tener un índice de ocupación muy bueno”, explica Morales.

Por otra parte, aunque el Gobierno anunció que retirará el impuesto de la sobretasa a la energía a la industria hotelera del país, Morales está esperando la firma del decreto que lo establezca. “Yo no canto victoria, hasta que no vea firmado el decreto pero todo parece indicar que el Presidente Duque que se comprometió con los hoteleros, ya está listo para la firma de ese decreto, es algo que estamos pidiendo hace 25 años. Es una sobretasa del 20%, es muchísimo dinero que no hay justificación alguna para que la hotelería deba pagar esa tarifa. Es un beneficio importante para la hotelería”, indica Morales.

Morales también resaltó el tema de las tarifas de fin de semana y festivos que son muy bajas en Bogotá. Reconoce que las temporadas bajas de la ciudad han mejorado, aunque el fin de semana sigue siendo muy bajo en ocupación, especialmente los sábados. “El turismo en Bogotá ha mejorado, es indiscutible, el receptivo internacional ha mejorado y ha incidido en las mejoras de ocupación de la ciudad”, comenta Morales.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES