Lidera la iniciativa política en Acapulco, donde le gustaríar dirigir el estado

Ruiz Massieu muestra que sería una gran gobernadora de Guerrero

Lección de solidaridad de aerolíneas mexicanas con afectados en Acapulco
Critican que Aeroméxico subió boletos a Acapulco antes de ofrecerlos gratis
Aeroméxico dispondrá mil asientos más para transportar turistas varados en Acapulco
Atrapados 40 mil turistas en Acapulco

Alfredo Arango | Ciudad de México | 22 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, ha mostrado estos días su lado más humano con la tragedia de Acapulco, demostrando que podría ser una gran gobernadora de Guerrero, un puesto por el que le gustaría pugnar, como se da por descontado en sus círculos cercanos, según ha constatado REPORTUR.

Claudia Ruiz Massieu ha estado toda esta última semana liderando iniciativas para que su amado Acapulco vuelva cuanto antes a la normalidad tras la destrucción y las vidas que se ha cobrado la tormenta ‘Manuel’.

La titular de la Sectur aseguró hace pocos días que el sector turístico será fundamental para la recuperación económica de Guerrero tras las afectaciones sufridas por los recientes fenómenos naturales.

En ese sentido, la funcionaria federal sostuvo en un comunicado que la dependencia a su cargo iniciará la campaña «Acapulco está de pie», para reposicionar al puerto de Acapulco como un sitio de clase mundial.

claudia-ruiz-massieu-gobernadora-guerrero

Ruiz Massieu detalló que las instrucciones del jefe del Ejecutivo de coordinar los esfuerzos y atención a los afectados se han cumplido, y ahora se enfocan en la reconstrucción para crear fuentes de trabajo para los acapulqueños, en coordinación con los prestadores de servicios turísticos.

Es decir, que la máxima autoridad turística del país aprovechó toda la fuerza de su departamento para ponerlo al servicio del principal destino de Guerrero, que en los últimos años ha quedado concentrado para el mercado interno, hasta el punto de desaparecer las conexiones aéreas con el extranjero.

A ello se ha sumado el presidente Enrique Peña Nieto, quien aseguró también que, a pesar de las catástrofes naturales, Acapulco “está de pie”, y resaltó que podrá consolidarse como destino turístico con la cooperación del gobierno federal.

“Y al comprometerme en ello, vamos a dedicar refuerzos para ver cómo resolvemos este tema, pero Acapulco va a recuperar nuevamente su Centro de Convenciones y lo tendrá más que puesto para hacer de él un ancla para realmente tener mayor turismo”, enfatizó Peña Nieto.

Entre tanto, el Aeropuerto Internacional de Acapulco operará de forma normal a partir del domingo, de acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Agregó que en cuatro días de operación se habían transportado a por lo menos 20,000 pasajeros en más de 140 operaciones de rescate con diferentes aerolíneas nacionales.

Ruiz Massieu, de su lado, expresó su reconocimiento a la solidaridad mostrada por los prestadores de servicios del ramo, así como a los hoteleros y las líneas aéreas durante la contingencia climática que se vive en la entidad.

Es decir, que todas las mayores autoridades del país han dado la talla a la hora de ponerse en primera fila en la colaboración para el avance de Acapulco, pero el protagonismo que ha asumido Ruiz Massieu no ha pasado desapercibido por los círculos políticos mexicanos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver