Por como impulsa a las inversiones extranjeras

Zozaya dice que el Fonatur es la envidia de muchos países


R. R. | Londres | 10 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, destacó en Londres en su participación en una mesa redonda que el Fonatur es una institución clave para el desarrollo turístico en México, y la envidia de muchos países, ya que a través suyo, el gobierno brinda un importante impulso a las inversiones extranjeras, las cuales están siendo muy redituables.

En el marco de la gira por Londres, Zozaya participó junto al secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, en el Panel “Invertir en la industria del turismo en México”, en el que también participaron Rafael Lang, director de Mota-Engil Turismo y Richard Katzman, director de HVS México.

El objetivo de esta reunión, a la que asistieron más de 70 personas entre inversionistas, propietarios de hoteles, y representantes de medios de la industria de turismo, fue tratar temas de alto nivel sobre la industria turística de México, sus oportunidades y desafíos. El titular de la Sectur dio argumentos por los que vale la pena invertir en México, como la estabilidad económica; la liquidez del peso; 13 acuerdos comerciales internacionales; costos de producción 22% menores a los de Estados Unidos y el paquete de reformas aprobadas por esta administración.

Algo que Zozaya, como recoge Dinero, resumió diciendo que su empresa invierte en México porque “amo a México, soy mexicano y porque es muy rentable”. También destacó la relevancia de los Fibras enfocados al mercado inmobiliario turístico, pues han generado el incentivo para que los inversionistas se puedan salir y obtengan liquidez cuando quieran.

Zozaya, en este foro, preguntado sobre qué pasaría si sucedía lo “inimaginable”, es decir, que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el empresario respondió: “pues por lo pronto voy a tener que mudarme a Puerto Vallarta”. Comentario que provocó risas en el auditorio, aunque después completó: “Cuando se lo comenté a mis hijas, ellas me dijeron: ‘No papá, no nos vamos a ir. ¡Nos van a sacar!’”


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES