Apoyará la promoción de empresas y destinos

Presentarán el Centro Empresarial de Promoción Turística


R. R. I Ciudad de México | 9 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Todo está listo para que en los próximos días la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) presente formalmente el Centro de Promoción Turística Empresarial (CPTE), el nuevo ente con el que la iniciativa privada pretende seguir impulsando y fortaleciendo el sector en México, como herramienta técnica de apoyo a la promoción de los destinos y empresas del sector turismo del país.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, explicó que están terminando de integrar aspectos técnicos y administrativos, para su presentación. Advirtió que el CPTE no pretende sustituir al desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), más bien estará realizando un trabajo con las empresas, entidades y municipios con los que se concreten acuerdos de colaboración.

Señaló que con el Centro de Promoción buscarán coordinarse con gobiernos estatales, ayuntamientos y asociaciones turísticas para promocionar los destinos turísticos nacionales, en el país y en el extranjero, con el objetivo de contribuir que se incremente el arribo de paseantes a los destinos mexicanos.

López Campos indicó que, para llevar a cabo la integración del CPTE, se trabajó en conjunto con la Secretaría de Turismo y con el Consejo de Diplomacia Turística, que promueve a México en el extranjero, a través del personal e instalaciones de embajadas y consulados.

Como publicamos en REPORTUR.mx, recientemente se reunieron los integrantes del Consejo de Diplomacia Turística en donde se integraron los 6 comités de trabajo. (Chapur y Bojórquez se integran en el Consejo de Diplomacia Turística).

El Centro de Promoción Turística estará presidido por el vicepresidente de Turismo de Concanaco Servytur, el hotelero Roberto Zapata Llabrés, quien buscará siempre la colaboración con estados y municipios para el posicionamiento turístico de sus destinos y atractivos locales.

Zapara Llabrés destacó que el principal objetivo de este organismo es la promoción y capacitación del personal que se desempeña en el sector turístico. ” En pocos días estaremos  presentando las primeras acciones que realizaremos de manera coordinada con los gobiernos federal, estatales y municipales” apuntó.

Una de las primeras acciones que realizará Concanaco con el CPTE en 2020 es participar en la FITUR (Feria de Turismo) de Madrid, España.

López Campos concluyó en un comunicado que otro de los objetivos planteados es acompañar el esfuerzo de promoción, y trabajar en aspectos de capacitación para las empresas del ramo turístico, y con ello fortalecer la profesionalización de los servicios, acreditarlos, y dar un valor agregado a los destinos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES