Teniendo en cuenta las palabras de Trump

Cancún: temen una cuarentena de USA a quien visite México


R. R. l Cancún | 30 de julio de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros y grupos turísticos con mayor presencia en Cancún aseguran temer que Estados Unidos imponga una cuarentena a sus conciudadanos que hayan viajado a México, teniendo en cuenta las palabras del presidente Donald Trump sobre que la situación epidemiológica por el coronavirus de su país vecino es aún peor que la de la primera potencia mundial.

El considerado como la mayor personalidad latinoamericana del turismo, Álex Zozaya, en su rol de presidente de Apple Leisure Group, que es el mayor grupo turístico de Estados Unidos, se ha referido en este sentido en su intervención en un foro moderado por Jonathan Torres.

Zozaya ha recordado que los estadounidenses tienen vetada su entrada en Europa y hasta en Canadá, y que por ello teme que como respuesta el presidente Trump pueda plantearse imponer a países que él considera que están en una situación peor de coronavirus, como explícitamente cita a México o Brasil.

El presidente de Apple Leisure Group asegura que una medida de este tipo, que es la que ha adoptado Reino Unido con quien visite España, sería devastadora para la industria turística mexicana, ya que el estadounidense supone alrededor de la mitad de extranjeros que visitan México.

Álex Zozaya, como reveló REPORTUR.mx, recomendó a los destinos promocionarse solos sin el apoyo de la Marca México, pues considera que esta se encuentra “un poco boyada” por la forma en que el el presidente Andrés Manuel López Obrador ha gestionado la crisis del Covid-19 (Zozaya alerta de daños a la Marca México por gestión del Covid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    3 años

    Son muchos los paises que la están aplicando. Por eso se recomienda viajes cortos que no impliquen usar transporte público ( autobus , avión, tren …etc.) Además de que viajes sólo si es necesario y de preferencia que no salgas del pais.

    Adriana
    3 años

    Una triste ,realidad ,fui hotelera en los ataques del 11/11 y la triste realidad de como nos vimos afectados dyrante meses,sin embargo los gobiernos federales,esos que tanto critican ahora apoyaron a los hoteles que por ende nos apoyaron como empleados,mismo caso cuando fue lo de la influenza que nos dio tambien duro ,mismo caso que el gobierno federal apoyo en su momento a los trabajadores de la industria hotelera ,pero ahora sin apoyo de ningun tipo , digo para que un tren maya si el gobierno federal no ha protegido a lo ya existenten en el turismo y si esto sigue asi de nada servira un tren maya ,ademas de que a cerrado las oficinas qye promocionaban a Mexico en el extrqnjero ,si la pandemia nos jodio ya no qye decir del gobierno







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver