Acoge más de 90 mil enlaces al año

El Caribe mexicano se queda sin bodas por la falta de protocolos


R. R. | Cancún | 6 de octubre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Caribe mexicano acoge más de 90 mil bodas al año y este 2020 aún no reactiva este importante segmento que también lo es para el turismo, pues aún no cuenta con protocolos frente al Covid-19. Así lo detalla la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, dando cuenta que “ahí sí hay contacto físico y tenemos que tener todas las medidas de prevención para evitar riesgos”.

No obstante, Quintana Roo aún no posee unos protocolos aprobados que sean la punta de lanza para reactivar este segmento. “Nos hacen falta bodas, Quintana Roo se caracteriza por más de 90 mil bodas al año de acuerdo a la cifra del 2019 y todavía no está listo el protocolo”, reitera la funcionaria, recoge Noticaribe.

En Quintana Roo se permiten eventos y convenciones con un 30 por ciento de aforo en espacios cerrados y hasta un 50 por ciento en espacios abiertos. Según Vanegas, las autoridades aún trabajan en la elaboración del protocolo de prevención para el segmento de bodas, en virtud de que las características de estas reuniones requieren mayor atención para disminuir los riesgos de contagios de coronavirus.

Con respecto a los eventos de grupos y convenciones, expuso que el Semáforo Epidemiológico actual en color amarillo no permite incrementar el porcentaje de asistentes, sin embargo, se prevé que en próximas semanas se puedan llevar a cabo los primeros eventos que se reprogramaron, aunque algunos ya se han llevado a cabo con los protocolos de sanidad e higiene correspondiente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Migliavacca
    3 años

    Mientras no se cuente con una vacuna y un tratamiento efectivo no se va a reactivar esta actividad, ahora va a estar de moda que se robe a la muchacha, mas barato y menos peligroso para el mismo resultado.

    Fernando Betanzos y M.
    3 años

    No entiendo por qué los Organizadores de Bodas no cuentan con un protocolo. Tan fácil como enviar una comunicación a la Secretaria de Salud y pedirlo.
    O en su defecto, adquirirlo del WTTC de Gloria Guevara, ex Secretaria de Turismo de México en la última parte del Gobierno de Felipe Calderón, y que desde que lo anunció, la Jornada del 27 de mayo pasado informó a su vez, que
    «El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó el Sello de seguridad global (Global Safety Stamp), el cual será otorgado a los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros, entre ellos Cancún, Quintana Roo.» — No entiendo por qué el redactor de la Jornada confunde a viajeros con Cancún, que ciertamente no es un viajero, sino un destino.
    La nota agrega: «El sello será emitido por el WTTC a los destinos turísticos y a empresas del ramo, entre ellas hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas y aeropuertos» — pero omitió aclarar desde entonces (ya estamos en Octubre), cuáles son los estandares que el WTTC pide adoptar para otorgar el mencionado sello que, por cierto, Cancún informó haberlo adquirido, con lo que yo entiendo que todos los prestadores de servicios turísticos del destino quedaron cubiertos por el Sello de Seguridad Global que ignoro si está endosado y aprobado por nuestras Autoridades de Salud y si tiene algun costo para ostentarlo e incluirlo en la publicidad de aquellos a quienes el Sello les ha sido «otorgado».

    Carmen Garcia
    3 años

    noo entiendo por que pasa eso, si el destino ya cuenta con el sello SAFE TRAVELS, todos los prestadores de servicios y los organizadores de bodas deben tener el protocolo establecido y registrado en https://nuevanormalidad.gob.mx/ y tener el sello SAFE TRAVELS que se puede obtener con algunas asociaciones o bien directamente con WTTC.

    o sea.. el destino es seguro, pero para bodas no…
    somos o no somos???







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver