Acudirá a otras instancias judiciales para continuar la construcción del Tramo 5

Tren Maya: AMLO califica de «pseudoambientalistas» a críticos de la obra


M. A. I Cancún | 1 de junio de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de que el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán concediera la suspensión definitiva del tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno acudirá a otras instancias para que no proceda la suspensión porque “no tiene fundamento”, asegurando que solo se trata de un asunto politiquero de los “pseudoambientalistas”.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario se mostró molesto y afirmó que sus opositores no van a poder detenerlo, por lo que buscará la forma para impedir que no procedan los amparos que suspenden la construcción del megaproyecto en el tramo Playa del Carmen-Tulum, en Quintana Roo. “No van a poder detenernos. No van a imponerse los intereses particulares por encima del interés general, del interés del pueblo”, afirmó AMLO desde el Palacio Nacional.

El día anterior, Adrián Novelo, Juez Primero de Distrito en Yucatán, ordenó la suspensión definitiva de las obras, ordenando frenar la construcción del Tramo 5 sector sur del Proyecto Tren Maya –con trazo de Playa del Carmen a Tulum, “de modo que no se permitirá la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”.

López Obrador desestimó el tiempo que se podría perder en el avance de las obras del Tren Maya tras la resolución del juez federal, que le concedió la razón a la organización Defendiendo el Derecho a Un Medio Ambiente Sano (DMAS), al reconocer que las obras del tramo 5 del Tren Maya no cuentan con una Manifestación de Impacto Ambiental, como reveló REPORTUR.mx (Tren Maya: Semarnat concluye que el tramo 5 puede hundirse)

“Vamos a poder cumplir. Estamos seguros de que la obra va a continuar sin problemas. No es
mucho el tramo, aunque esté parada ahora la obra, vamos a reiniciar y recuperar tiempo”, afirmó
el mandatario mexicano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Y tu eres un pseudo-dictador. Realidad es: cientos de miles de árboles en la península de Yucatan han sido cortados bajo tus órdenes y hasta Greenpeace ha llamado la atención sobre el impacto medioambiental de ello, las comunidades mayas no te apoyan y los yucatecos menos aún.

    Saca tus manotas de nuestra península.

    Antilope de la Selva
    1 año

    Ademas de creerse dictador porque se pasa las leyes por los sobacos, también tuvo miedo de ir a ver las cuevas donde están ya algunos pilotes que mostraron los intrépidos buzos y que mostraron al mundo la enorme estupidez que están haciendo los «genios del mal» encabezados por este ignorante sujeto presidente de los maleantes y lambiscones.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver