En pandemia despidieron al 20% del personal

Airbnb sufre desconfianza sobre su modelo al devaluarse el 40%


R. R. | Miami | 28 de noviembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Airbnb ha sufrido una devaluación de sus acciones del 40% en la bolsa de valores a causa de la desconfianza de los inversores sober su modelo de negocio, luego de que con la pandemia tuvieron que despedir cerca del 20% de su personal, es decir 1.800 empleados.

Sin embargo, Nathan Blecharczyk, cofundador y director de estrategia de la plataforma, asegura que esto no sucede ahora, pues vienen creciendo de manera sostenible en número de empleados.

“No esperamos que haya despidos y seguimos contratando ahora que estamos creciendo de forma muy disciplinada. Aprendimos una lección al comienzo de la pandemia, como muchas otras empresas están aprendiendo ahora. Después de una década de crecimiento y tiempos de prosperidad, con acceso al dinero fácil, había sido muy sencillo contratar a un montón de gente. Francamente, demasiada gente. Y por eso tuvimos que hacer esa corrección hace varios años”, comentó a Epe.

Así mismo, indicó que aprendieron de esta experiencia y siguen creciendo. “Aproximadamente, un 8% de crecimiento anual en número de empleados. Además, no hemos visto que los efectos de la guerra en Ucrania hayan afectado a nuestros resultados financieros”, manifestó.

Como lo informó REPORTUR.us, recientemente Airbnb anunció modificación en sus precios de la estancia en sus alojamientos “incluirá cargos adicionales como la limpieza”, algo que, actualmente, se muestra por separado de las tarifas por alojamiento. (Airbnb dejará de engañar: gasto de limpieza ya no quedará oculto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ing. Jesse Porras Borloz
    1 año

    Muy buenos días, saludos cordiales.

    No creo que la desviación de capitales tenga que ver con la desconfianza de los inversionistas, más bien, creo que éstos están desplazando hacia otros negocios de mayor rendimiento marginal.

    Este tipo de negocio, basados en la masificación, son los negocios futuros, donde las personas adquieren de un servicio o un bien, desde la computadora.

    En este momento circunstancial, se está viendo como todas, todas las empresas están reduciendo infraestructura administrativa, reduciendo costos, haciendo más eficiente y efectivo sus procesos, y por ende, reduciendo capital humano.

    Aún falta ver más efecto de todos éstos años de pandemia, contenedores escondidos, desplazamientos de capital, guerra, incertidumbre. todo esto traerá aumentos de inflación y costos de producción.

    Echemos para delante, con todas nuestras fuerzas, no importa en lo que estemos haciendo, hay que hacerlo bien hecho y con el menor costo.

    Ing. Jesse Porras Borloz
    Costa Rica

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver