AMResorts dispara su cartera desde enero

Récord en el Caribe: una cadena firma 17 hoteles en un solo año

AMResorts entra en el ‘top 80′ hotelero mundial
Zozaya: “No hay mejor secretario de Turismo que De la Madrid”
Zozaya también pide fortalecer la conectividad aérea en México
AMResorts asegura llegar ya a 14 mil cuartos y 20 mil empleados
Zozaya y AMResorts, modelo de estrategia para Paty de la Peña
Los gigantes americanos confían su ‘boom’ a 4 jóvenes españoles

Asunción Salinas | Cancún | 21 de octubre de 2015 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


javier-coll-amresorts-apple-vacations-leisure-group-alex-zozaya-hoteles-caribe

Nunca antes una sola cadena había logrado incorporar en el Caribe y Centroamérica en menos de un año los 17 hoteles que AMResorts –liderada por Alex Zozaya, presidida por Gonzalo del Peón, y con Javier Coll a cargo de la expansión– han firmado en lo que va de 2015 para sumar a su portafolio, a una media superior de un nuevo establecimiento cada dos semanas, según puede adelantar en exclusiva REPORTUR.mx.

La cadena de Apple Leisure Group, que actualmente tiene a 40 hoteles operando, llegaría así a los 57 establecimientos gestionados, y se acercaría mucho a la cota de 20 mil habitaciones hoteleras con las que cuentan las dos mayores cadenas en el Caribe; Meliá, gracias en una destacada parte a Cuba, y Riu, principalmente por su presencia en México.

Sacándole el máximo partido a la fortaleza del dólar y a que las cadenas españolas tienen su atención dispersa en crecer en puntos dispares del planeta, el mayor grupo turístico americano, propiedad de Bain Capital y fundado por John Mullen, que confió en el 2001 a un joven mexicano de 35 años y a otro mallorquín de 30 la creación de una hotelera, tendría previsto abrir en los próximos dos años los proyectos firmados desde enero de este 2015.

De esta forma, para finales de 2017, su cartera ya rondaría los 60 establecimientos, teniendo en cuenta que hasta final de año podrían anunciarse otras operaciones, pues siguen en negociaciones con otros inversionistas y aún quedan más de dos meses para la Navidad, en paralelo a que el actual ritmo fulgurante de incorporaciones no ha hecho además sino aumentar la voracidad de los ejecutivos de la cadena.

Así, desde 2009, la cadena gerenciada desde Filadelfia habría quintuplicado su tamaño en poco más de un lustro, dado que ese momento sumaban 12 establecimientos (Alex Zozaya pasará de 12 hoteles en 2009 con AMResorts a 35 en 2013), y ya en el ranking mundial de 2014 de la revista Hotels logró entrar entre las 80 mayores del mundo (Hito de Zozaya: AMResorts entra en el ‘top 80′ hotelero mundial).

Estas magnitudes, conseguidas a una velocidad sin precedentes en la zona y en el segmento, son atribuidas en la industria a, primero, la ventaja de contar con el mayor touroperador americano, Apple Vacations, así como dos OTAs –Cheapcaribbean y Travel Impressions–, que con el aumento de pasajeros registrado este año ha permitido seguir enviando clientes a los hoteleros que han trabajado siempre, y al mismo tiempo, crecer con los hoteles operados por AMResorts.

Y además de ello, su crecimiento en este tiempo se justifica también por haberse especializado en un modelo en el que el endeudamiento se reparte entre distintos inversores, de forma que no se colapsa la capacidad financiera ni así se frena el ritmo de expansión, junto a –finalmente y sobre todo– contar con los considerados como mejores ejecutivos del turismo hoy en día en cuanto a desarrollo vacacional, que al no trabajar en las empresas familiares clásicas, tienen más fácil liberar todo su potencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    8 años

    Mis felicitaciones a todo el equipo de ALG. Les conozco y trabajan de una forma padrisima.

    JP Franki
    8 años

    BRAVO!

    fernando ramos
    8 años

    He compartido mi experiencia con uno de los resorts de este corporativo y he confirmado que su eficaz alianzas, sistema y negociaciones le han permitido estar en este merecido lugar. Enhorabuena, mucho exito al sr. Zozaya y su gran y eficaz equipo. Felices fiestas y a seguir con pasos de gigantes. Un abrazo.

    Margarita
    7 años

    Los mejores hoteles que he estado, comfort, lujo, una atencion exquisita y lugares paradisesiacos

    Jimena JImenez
    7 años

    Excelente compañía para trabajar, se preocupan por los colaboradores por lo tanto proporcionan un servicio de calidad.. Felicidades..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver