Sansavini está abierto a cualquier solución

Iberia renunciaría a más rutas para cerrar compra Air Europa


R. R. I Cancún | 22 de mayo de 2024 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente de Iberia, Marco Sansavini, ha confirmado que la aerolínea estaría dispuesta a ampliar las cesiones de rutas para sacar adelante la integración de Air Europa. Durante su intervención en el foro CREO, organizado por Cinco Días, ha asegurado estar “abierta a cualquier indicación sobre los remedy takers”.

En este sentido, aunque Bruselas ha mostrado cierta “preocupación” en “rutas específicas”, confía en que la operación avance con paso firme “pase lo de Europa o no pase”. Es “una oportunidad única” para dar un “salto y llegar a la altura de los grandes hubs europeos” .

Como viene publicando Preferente, hasta la fecha, IAG se ha comprometido a desprenderse del 40% de los vuelos de Air Europa en 2023. Entre las candidatas a absorber estos itinerarios se encuentran grandes nombres como Ryanair, Volotea, Binter, Avianca, World2Fly e Iberojet, algo que para Sansavini es “prueba de la solidez y de la robustez del paquete que hemos presentado”.

No obstante, a la Dirección General de Competencia de la UE le preocupan especialmente que la integración traiga consigo una merma de la calidad y un aumento de los precios, especialmente en determinadas conexiones con América controladas por Iberia y Air Europa, así como en los vuelos domésticos con Canarias y Baleares.

El directivo de Iberia ha realizado estas declaraciones días después de reunirse con el líder argentino, Javier Milei. Ante la polémica despertada, ha aclarado que se trató de “un evento económico”. “Es un elemento de normalidad considerando el impacto que tenemos en el empleo, en la creación de riqueza, en la conectividad entre España y Argentina”.

Como informó REPORTUR.mx, Iberia ha anunciado este domingo que será la aerolínea lanzadera del nuevo avión de Airbus, pues recibirá después del verano el primer A321XLR del mercado. Este avión permitirá reforzar la flota de largo radio de Iberia, y lo hará de una forma más sostenible e innovadora al ofrecer la posibilidad de operar las rutas transoceánicas de la aerolínea también con un avión de narrow body, es decir, con un solo pasillo. (Iberia anuncia que el A321 XLR se estrenará en América tras el verano)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    César
    1 mes

    El B757 salió adelantado al mercado de su época. Boeing lamentó posiblemente el haber cerrado su linea de producción porque ahora sería un avión muy competitivo.

    Javier
    1 mes
    Reply to  César

    Totalmente de acuerdo. He volado mucho en este avión y me encantaba, nunca entendí que dejasen de fabricarlo.
    Creo que Boeing no solo ha lamentado esta decisión, creo que hoy está lamentando muchas decisiones que lo han hecho llegar al punto en el que está. Una pena………

    No fusión
    1 mes

    Que se dejen de historia IB…
    Los clientes no quieren la compra de Air Europa. Quieren que esta siga siendo independiente.
    Sea un competidor de IB.
    Solo así se evitará monopolio. Se dará mejor servicio. Y habrá competencia en precios.
    La fusión Solo traerá monopolio.
    Y pérdida de rutas, frecuencia puesto de trabajo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver